El Tec de Monterrey y Scotiabank eligen a las 10 startups que serán aceleradas por FactoryA, un programa de aceleración que fortalecen el desarrollo y crecimiento de empresas Fintech
Por Redacción CONECTA - 12/05/2019

Redacción Nacional | Tec Review

El Tecnológico de Monterrey y Scotiabank seleccionaron a 10 startups que serán aceleradas en la Ciudad de México por FactoryA, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y crecimiento de empresas Fintech en América Latina.

FactoryA es una iniciativa que reúne el enfoque emprendedor y la innovación del Tec con la experiencia digital y bancaria de Scotiabank.

Estos son los 10 emprendimientos seleccionados:

1,. Maat (México)
Plataforma de encriptación de documentos por medio de tecnología blockchain. Enfocado a entregar documentación a toda la cadena de valor.

2.- Kobra (México)
Vínculo entre entidades financieras que requieran hacer visitas a domicilio con personas validadas por la plataforma, usando una aplicación pueden realizar el servicio por una comisión.

3.- Custodian (México)
Ecosistema de gestión de siniestros de seguro de auto para flotillas. Integración de tecnología y expertos operativos en la resolución.

Empresas

4.- La Plataforma (Chile, USA y México)
Servicio de remesas inteligente impulsado por un algoritmo que calcula las mejores tasas de cambio, para enviar dinero de un país a otro utilizando tecnología blockchain.

5.- CIGE (México)
IF es el consultor virtual con el que los emprendedores podrán tomar decisiones financieras acertadas que ayuden a predecir y mitigar riesgos.

6.- Synx (México)
Es una plataforma asistida por AI, para construir y poner en producción modelos de Machine Learning a gran escala.

7.- Betriax (Colombia):
Mercado Spot de cambio de moneda para empresas de América Latina en donde fijan la tasa de cambio entre ellas, transparentemente.

8.- Cibera (México):
Plataforma de cyberseguridad utilizando pentest para prevenir hackeos y ataques cibernéticos.

9.- Fingame (México):
Juego financiero de ahorro. Enfocado en desarrollo de buenos hábitos financieros para el usuario.

10.- URSavings (Chile):
Fintech enfocada en soluciones de microahorro inteligentes. Hacemos que las personas ahorren sin darse cuenta.

Maat, Kobra y Custodian son emprendimientos de miembros de la comunidad del Tec.

Este programa lanzó una convocatoria para buscar emprendimientos para apoyarlos con $380 mil y que trabajarán en un periodo de 17 semanas en 4 etapas:

1. Desarrollo ágil del producto y servicio;
  2. Ventas, validación y desarrollo del modelo de negocio;
  3. Conformación de equipo de trabajo o llevar a otro nivel el actual; y
  4. Procesos y herramientas de apoyo.

Estos 10 emprendimientos FinTech se beneficiarán con bootcampsnetworking, espacios físicos de trabajo, labs y mentorías con los líderes del banco y del Tecnológico de Monterrey.

Al final el programa, se tendrá un DemoDay con inversionistas Fintech y de Scotiabank, donde pitchearán su crecimiento y potencial.

Conoce más de las startups seleccionadas aquí

LEE TAMBIÉN: