El cineasta Adolfo Franco asegura que en el emprendimiento es necesario comprometerse con las ideas inspiradoras y hay que colaborar con personas apasionadas
Por Rubén González - 10/11/2018

Adolfo Franco, guionista mexicano y productor de la película “Cantiflas”, aseguró que comprometerte con el trabajo que realizas, sea cual sea, puede salvar vidas.

“Si el compromiso de un emprendedor solamente es el dinero, no podrás llegar lejos”, enfatizó en su conferencia que impartió en el INCmty, el festival de emprendimiento organizado por el Tec de Monterrey.

Su padre fue voluntario de la Cruz Roja en donde había salvado muchas vidas, por eso creía que la idea de su hijo de ser cineasta no era buena.

"Me dijo que yo no iba a salvar vidas y que solo estaba perdiendo mi tiempo", recordó.

Adolfo Franco.

Sin embargo, Adolfo estaba convencido de que podía lograr lo que sea si en verdad se comprometía con su trabajo, ya que para él, el compromiso es muy importante para lograr grandes cosas, e incluso llegar a salvar vidas..

Tanto en el cine como en el emprendimiento es necesario comprometerse con las ideas inspiradoras y hay que colaborar con personas apasionadas, subrayó.

Señaló la importancia del Storytelling en un entorno hiperconectado como en el que se vive actualmente.

Adolfo Franco.

Uno de sus objetivos principales es mostrar el lado bueno de México. Por eso que las películas y proyectos que ha realizado se enfocan principalmente a ello.

“La pasión sustituye la falta de talento”, mencionó Adolfo Franco.

Esto lo refleja en su película “Cantinflas” en donde el personaje aprovecha cada oportunidad que se le presenta e improvisa con tal de salir de los obstáculos con la que se enfrenta.

Finalmente, recomendó a los emprendedores que no se den por vencidos, ya que el fracaso no es el final del camino.

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: