Uno de los consejos que da Graus es fortalecer las aptitudes de los niños y nunca decirles que no pueden hacer algo
Por Eréndira Reyes - 08/11/2018

Eréndira Reyes | TecReview

Ger Graus, director global de educación de KidZania, compartió varias ideas sobre cómo se obtiene el “trabajo de sus sueños” en el marco del festival de emprendimiento INCmty.

El ejecutivo que dirige la empresa enfocada en acercar servicios educativos y experiencias a niños de todo el mundo dijo que los niños aspiran a ser lo que conocen, producto de los distintos maestros con los que se encuentran en su camino,

De acuerdo a la experiencia de Ger Graus, esto motiva a que los niños decidan seguir un sueño, con convertir una necesidad en una oportunidad y con más confianza.

LEE TAMBIÉN:

Building a creative approach to social mobility se enfocó en compartir experiencias sobre el empoderamiento de los niños y las ventajas de brindar ambientes de emprendimiento en las escuelas, la educación y el entorno familiar.

“Sobre todo en una era donde tenemos generaciones jóvenes que han crecido bajo distintas eras, como la que nació antes de la era iPhone y la que creció viviendo en un entorno completamente tecnológico.

"Conocer las diferencias que tienen estos jóvenes podrá ayudarnos a comprender qué herramientas necesitarán en el futuro y cómo podemos ayudar a desarrollarlas”, enfatizó Graus.

Si de por sí puede ser complicado descifrar cuál será nuestro trabajo en el futuro cuando estamos en crecimiento, uno de los consejos que da Graus es fortalecer las aptitudes de los niños y nunca decirles que no pueden hacer algo.

Ger Graus.

“Es complicado dado que aún estamos bajo un sistema donde se califica una actividad, más allá que te dé la utilidad de las materias que llevas. A mí me pasa que si le pregunto a un niño por qué va a la escuela, él me dice que es porque debe de hacerlo, cuando debería de querer asistir, hizo hincapié el líder de KidZania.

Este tipo de acciones además de crear confianza en los niños, podrá devenir en adultos más fuertes que sepan que no encontrarán toda la educación en los cuatro muros de la escuela.

Sin embargo, también podrá revolucionar la educación dentro de las escuelas, pues pone un reto en cómo se forman y en cómo cuestionan el sistema los más jóvenes.

LEE TAMBIÉN:

“Dentro de Kidzania hemos creado varias dinámicas que ayudan a vincular la escuela con temas de educación cercanos a las habilidades sociales y culturales que también requieren los niños.

"Por ejemplo el hecho de trabajar de forma interdisciplinaria con niños y niñas fortalece la idea de que se requiere pluralidad y se reducen las brechas de género, raza o habilidades físicas”, precisa Graus.

El empresario dijo que tener a niños con confianza significa tener adultos que:

• No van a temer por fracasar,
  • Buscarán ayuda en el trabajo de equipo,
  • Podrán fortalecer sus habilidades menos desarrolladas
  • El trabajo significa que harán lo que realmente les gusta hacer.

Para el experto, esto será un camino claro para que cada quien tenga el “trabajo de sus sueños”, aseguró.

Etiquetas: