El Tec y AT&T México te invitan a mejorar tu comunidad a través de tecnología e innovación, a través de la convocatoria 30 Segundos x México
Por Mónica Torres | Redacción Nacional CONECTA - 03/02/2021

El Tec de Monterrey AT&T México buscan que los jóvenes creen mejores oportunidades dentro de las ciudades.

Para lograrlo lanzan la convocatoria 30 Segundos x México, que te invita a usar la tecnología para proponer mejoras.

“Las ciudades inclusivas buscan mejorar las condiciones de vida de todas las personas que habitan en ellas”, señaló Verónica Miranda Osorio, directora de Sustentabilidad y Reputación Corporativa en AT&T México

Por su parte, el doctor Edgar Barroso Merino, director del Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET), destacó que se esperan propuestas de inclusión espacial, social y económica que integren una base tecnológica sólida.

"Queremos proyectos que lleven la analítica a las ciudades con tecnología: como algoritmos, inteligencia artificial o machine learning, para entender patrones y dar soluciones a problemáticas de movilidad, inclusión digital, salud mental, entre otros", ejemplificó.

Si estás interesado, ¡participa! La fecha se ha ampliado y tienes hasta el 19 de febrero para presentar tu propuesta a través de video.

Requisitos básicos: ¿cómo puedo participar?

De acuerdo con las bases de la convocatoria, si deseas participar debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de grado académico (licenciatura, maestría o doctorado).
  • Integrar un equipo de 2-3 personas (con residencia en cualquier punto de México).
  • Alinear tu propuesta hacia el tema de ciudades inclusivas y uso de tecnología.
  • Explicar tu propuesta en un video de máximo 30 segundos y subirlo tras llenar el formulario aquí.

"Hay mucho campo para que equipos nuevos empiecen de cero con sus ideas, claro que les recomendamos tener un componente tecnológico fuerte para poder desarrollarlas", destacó el doctor Barroso.

"Nos gustaría ver equipos transdisciplinarios que combinen sus distintas áreas, esa diversidad les va a ayudar mucho", añadió.

Así será el proceso de selección

Todas las propuestas participantes serán revisadas y evaluadas por el Comité de Selección Multidisciplinario

Se elegirán 15 propuestas para formar parte del programa Bootcamp LET, que será impartido por expertos en emprendimiento público, desarrollo tecnológico, investigación aplicada y prospectiva.

Las dos propuestas finales recibirán mentoría para aterrizar su solución en un producto mínimo viable que podrán presentar ante clientes e inversionistas potenciales en un Demo Day.

“En AT&T queremos apoyar a los emprendedores de nuestro país con esta visión, para que juntos sigamos cambiando el juego, añadió Miranda.

¿Ya conoces al LET?

El Laboratorio de Emprendimiento y Transformación es una iniciativa de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec, que fue creado desde el 2015 por el doctor Alejandro Poiré y el doctor Edgar Barroso, en conjunto con Glenda Michel.

"Queríamos que el laboratorio se dedicara a entender al emprendimiento público, a apoyar a emprendedores del área y a resignificar lo público en una lógica de innovación y emprendimiento", reiteró Barroso.

Actualmente, el LET busca impulsar, diseñar y desarrollar iniciativas de emprendimiento transformativas enfocadas hacia la comunidad para habilitar y vincular proyectos capaces de generar soluciones públicas en sectores clave.

"Hemos trabajado proyectos con el gobierno mexicanoFacebook, AT&T, FAO Naciones Unidas, desde plataformas anticorrupción hasta iniciativas enfocadas a los Objetivos de Desarrollo Sustentable", compartió el directivo.

Aprende más sobre el LET aquí o contacta al laboratorio en letemprende@servicios.tec.mx

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: