74.5 % de los habitantes en México tiene acceso a un teléfono celular, por eso se busca crear mecanismos para que, por esta vía, participen en el sistema financiero
Por Andrés Corona I Campus Guadalajara - 05/11/2020

Celo es una herramienta electrónica cuya misión es construir un sistema financiero que cree las condiciones de prosperidad para todos.

Angélica Valle, parte del equipo de desarrollo, explica –durante el foro INCmty– que la plataforma ofrece a comunidades vulnerables una forma innovadora, fácil y barata de tener acceso y manejar bien el dinero.

Celo surge en San Francisco, con tres fundadores. Ellos partieron del hecho de que hay más de 7 mil millones de usuarios de smartphones estimados para 2025.

“74.5 % de los habitantes en México tiene acceso a un teléfono celular, eso nos hace ver que hay mucha más inclusión en términos de celulares que de cuentas bancarias. ¿Por qué no se tienen cuentas bancarias? Por bajos salarios, trabajos informales y servicios caros”, dice Valle.


Celular

 

Celo es una plataforma abierta que permite crear herramientas financieras, disponibles para cualquier persona desde un smartphone.

“Debido a que es código abierto, cualquier persona puede llegar a compartir herramientas que ayuden a las personas en su situación económica. Celo ahora cuenta con más de 80 colaboradores a nivel mundial, y más de 100 validadores alrededor del mundo. 

"Llevamos casi tres años de investigación de mercado para saber si es funcional para las personas no bancarizadas. Tenemos proyectados 400 millones de personas de alcance”, comenta la desarrolladora.

Añade que “sabemos que al trabajar en equipo podemos ayudar a comunidades a aprender y crecer. Y estamos abiertos a escuchar sus ideas para contribuir”. 

 

 8ª edición de INCmty

INCmty tiene como eje rector ‘Digital inclusion & sustainable future’, para promover la reducción de la brecha digital e impulsar el desarrollo social hacia un futuro sostenible.

“En el contexto actual, el ecosistema emprendedor demanda espacios donde se concentren mentes innovadoras con propuestas de negocios que aportan algo más a la sociedad y al planeta”, subrayó Josué Delgado, director de INCmty.

Durante 5 días de actividades se están llevando a cabo más de 200 actividades en línea, entre conferencias, talleres, pitches, meetups y experiencias de networking.

 

 

 LEE TAMBIÉN:

ESPECIAL DE COBERTURA DE INCmty 2020:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: