La lista distingue a mujeres líderes que buscan generar un impacto positivo en México
Por Ricardo Treviño | Redacción CONECTA - 17/06/2020

La edición 2020 de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México que publica la revista Forbes incluye en su lista a 16 integrantes de la comunidad del Tec de Monterrey.

Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados, destacó la labor de las mujeres de la Comunidad Tec que las llevó a ser elegidas por la revista de negocios para aparecer en su lista.

“Nos llena de orgullo las EXATEC reconocidas por Forbes por su impacto, liderazgo y compromiso social en México.

"Y sobre todo ver el amplio abanico de perfiles de nuestras egresadas de preparatoria, profesional y posgrados del Tec, además de una futura EXATEC que desde ahora como estudiante, ya destaca en su medio”, comentó.

La lista -que no es un ranking y que se realiza de manera anual- distingue en esta edición a ejecutivas, deportistas, artistas, luchadoras sociales y mujeres líderes que buscan generar un impacto positivo en México.

ENTRE LAS MÁS PODEROSAS DE MÉXICO

Las mujeres de la Comunidad Tec que aparecen en la lista de este año de la revista Forbes son:

- Paola Morán

Atleta de alto rendimiento en la disciplina de los 400 metros. Logró destacar en competencias internacionales representando a México; estudia la carrera en Nutrición en el Tec campus Guadalajara.

Paola Morán.

- Blanca Treviño

Presidenta y directora general de Softek, empresa en servicios de orientación a procesos de Tecnologías de Información, con operación en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Es egresada de Sistemas de Computación Administrativa.

- Margarita Ríos Farjat

Es ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, previo a ese cargo fue jefa del Servicio de Administración Tributaria; es doctora en Política Pública por el Tec de Monterrey.

- Silvia Dávila

Ella es presidenta para Danone Lácteos y Productos de Origen Vegetal en la Región de Latinoamérica; es egresada de la Maestría en Economía de Negocios de EGADE Business School, del Tec.

Blanca Treviño.
Blanca Treviño

- Galia Borja Gómez

Es titular de la Tesorería de la Federación, es la tercera mujer en encabezar ese organismo; cuenta con una maestría en Economía y Política Pública del Tec de Monterrey.

- Nicole Reich

La ejecutiva de origen francés, pero naturalizada mexicana, es CEO de BNP Paribas Cardif en el país; es graduada de Sistemas de Computación Administrativa del Tec.

- Liza Velarde

Ella es cofundadora de la startup de salud Delee y fue la primera mexicana que obtuvo el Cartier Women’s Initiative; es egresada en Negocios Internacionales por el Tec.

Margarita Ríos Farjat. Foto: Suprema Corte
Margarita Ríos Farjat

- Gabriela Siller

Es directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE; ella es egresada de la Maestría en Finanzas y del Doctorado en Filosofía en Administración de EGADE Business School, del Tec.

- Alba Medina

Alba es cofundadora de la plataforma Dalia Empower, cuyo objetivo es la igualdad de género. Egresada de Administración Financiera en el Tec.

- Alejandra de la Vega

Es la dueña del equipo Bravos de Juárez, que juega en la Primera División de la Liga MX de Futbol; egresó del Tec campus Monterrey como Ingeniera Industrial y de Sistemas.

Alba Medina. Foto: Tomada de Forbes.
Alba Medina

- Rosángela Guerra

Actualmente, es directora de Lincoln, compañía de autos de lujo que pertenece al grupo Ford; es egresada de la carrera en Negocios Internacionales del Tec.

- Yune Aranguren

Es directora de Cerveza Victoria; egresada del Tec como Licenciada en Comunicación Audiovisual.

- Maite Ramos

Es directora general de Alstom México y consejera nacional de la Coparmex, donde también preside la Comisión de Movilidad; ella es egresada de la carrera de Contaduría Pública del Tec.

Liza Velarde. Foto: Tec Review
Liza Velarde.

TAMBIÉN DE PREPATEC Y DE PROGRAMAS DE EGADE

- Gloria Guevara

Ella es CEO del World Travel & Tourism Council y es asesora en Asuntos Gubernamentales en Harvard. También es parte del Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial en Viajes y Turismo; hizo sus estudios de nivel medio superior en PrepaTec,

- Teresa Galindo

CEO de MD Helicopters México; se graduó del programa Women for Boards de Executive Education de la EGADE Business School del Tec.

- María Ariza

Es directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y miembro del Consejo de la Escuela de Negocios del Tec.

María Ariza.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: