Botbusters, de PrepaTec Eugenio Garza Sada de Monterrey, TecDroid, de Querétaro, y Titanium Rams, de Tampico, están en el primer lugar, cuarto y noveno, respectivamente, tras el primer día del Regional de FIRST Robotics Competition en Laguna
Por Héctor Leal Ortiz - 24/03/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

La segunda jornada del Regional de FIRST Robotics inició este sábado con toda la emoción en el Tec de Monterrey campus Laguna.

Por la mañana, los equipos Botbusters, TecDroid y Titanium Rams eran los tres de PrepaTec que se ubicaban entre los primeros 10 puestos del ranking de la competencia.

foto3

Con estos resultados estos conjuntos se acercaban a la posibilidad de crear sus alianzas para competir en las semifinales de la tarde de este sábado y buscar su pase al Mundial de Houston.

Botbusters, de PrepaTec Eugenio Garza Sada de Monterrey, terminó de manera invicta la jornada del viernes al ganar sus ocho partidos para ubicarse en el primer lugar del ranking; mientras que TecDroid, de PrepaTec Querétaro, terminó con seis ganados y dos perdidos dentro del cuarto puesto.

foto2

Titanium Rams, de PrepaTec Tampico, con marca de cinco triunfos y tres tropiezos, se posicionó en el noveno puesto. Por su parte, TecMilenio ARCADIA está en el décimo casillero con cinco victorias y tres caídas.

“Estamos muy contentos por el primer lugar que llevamos y pues habla del trabajo que hemos hecho hasta ahora. Veo al equipo trabajando muy duro y los resultados se están dando. Espero que se dé el resultado al Mundial de Houston”, dijo Andrés Mauricio Gutiérrez Gámez, miembro del conjunto Botbusters.

El gimnasio del Tec de Monterrey en Laguna fue el sitio de arranque de competencias donde 45 equipos de 10 estados de la República, de los cuales 12 son de PrepaTec (los conjuntos Taman Keet, de PrepaTec Santa Fe, y Buluk, de PrepaTec Estado de México ya están clasificados para Houston) comenzaron su sueño por ir al Campeonato Mundial que inicia el 17 de abril en tierras texanas.

foto4

“Por segundo año somos sede de este emocionante evento donde el talento de los chavos y el ánimo, y la motivación contagia a todos. Estoy contento porque es importante que los chicos comiencen a esta edad a inspirarlos y motivarlos desde el punto de vista de ciencia y tecnología, y además tiene una función vocacional”, dijo Carlos Bejos, director general del campus Laguna.

Por su parte, Crisantos Martínez, director de la Región Norte y director de la PrepaTec Santa Catarina, comentó: “Estamos muy contentos por estar aquí en Laguna. La verdad en la ciudad se vive un ambiente de fiesta y sobretodo una celebración de la ciencia y la tecnología. Este evento representa para nosotros una oportunidad para que los muchachos puedan exponer y demostrar cómo se puede trabajar de manera colaborativa”.

Al evento asistieron infinidad de padres de familia acompañados de sus hijos, quienes se mostraron contentos y sorprendidos por las destrezas de los participantes.

En esta justa se integra a estudiantes de preparatoria, mentores, quienes son principalmente ingenieros y profesores, con el fin de diseñar y construir robots que compiten entre sí.

Al final, se premió a la PrepaTec con el reconocimiento al “Voluntario del año” donde Crisantos Martínez, director de la Región Norte y director de la PrepaTec Santa Catarina, fue el encargado de recibir el galardón.

Además se dio el premio “The Woodie Flowers” a Max Cuevas, del equipo Cerbotics, del colegio Cervantes de Torreón.

Los finalistas para el Mundial en Houston se conocerán este sábado, ya que la jornada final arranca hoy y los conjuntos buscarán su boleto.

Etiquetas: