Experto en ingeniería civil ofrece conferencia acerca de non-destructive testing. Giovanni Cascante, quien también es profesor de la Universidad de Waterloo, visitó la Escuela de Ingeniería y Ciencias en campus Guadalajara el 12 y 13 de abril del 2018.
Por Mónica Arreola - 15/07/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Con información de Renata Martínez y Dulce López, Vinculación y Desarrollo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

La infraestructura civil cuida a las poblaciones urbanas y rurales a través de la prevención. Más cuando ésta se alía con la tecnología, la labor del ingeniero se vuelve preventiva, innovadora y creativa. De este tema trató la charla de Giovanni Cascante, profesor del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Waterloo en Canadá. Al evento del 12 de abril del 2018 asistieron alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec de Monterrey.

El Non Destructive Testing (NDT) es una de las técnicas que utilizamos en ingeniería civil para no dañar la infraestructura mientras se realiza una evaluación. Es importante que nos apoyemos en la tecnología para cuidar a la población y a los trabajadores de construcción, algunos de los métodos que utilizamos en NDT son el ultrasonido y el análisis de señales. Esto se puede aprender cuando se interactúa entre ingenierías, es por esto que les digo: no tengan miedo de irse de intercambio, porque abre muchísimo las puertas” comentó Giovanni Cascante al grupo de estudiantes.

La visita del académico es parte del programa “Líderes Académicos” de campus Guadalajara. Éste tiene como objetivo reforzar los convenios entre universidades y abrir espacios de networking. El profesor Cascante resaltó la importancia de reinstalar y renovar las oportunidades internacionales entre la Universidad de Waterloo y el Tec de Monterrey.

Giovanni Cascante en EIC