Dos alumnos de PrepaTec destacaron en el campamento de robótica RoboMaster, en China, gracias a la construcción y desempeño un robot inteligente
Por Dulce Pontaza - 12/09/2019

Gracias al desarrollo de un robot inteligente, Abiel Fernández y Karen Rodríguez, estudiantes de PrepaTec Eugenio Garza Sada, del Tec de Monterrey, ganaron el segundo lugar en el Campamento de Robótica RoboMaster en China.

“El campamento fue una experiencia de muchísimo crecimiento para mí. Además de ser el operador del robot, tuve la oportunidad de ser el responsable del desarrollo de todo el código de sus mecanismos”, compartió Abiel.

"Disfruté de estar rodeado de jóvenes, que al igual que yo, comparten su pasión por la robótica", agregó.

El Campamento de Robótica RoboMaster, mejor conocido como RoboMaster Camp, es organizado por DJI, compañía de drones.

Concurso Robomaster, en China.

Se trata de un programa de capacitación en el campo de la robótica que reúne a estudiantes de alto rendimiento de preparatoria de diferentes partes del mundo.

El robot tenía como objetivo ganar la mayor cantidad de territorio frente a sus oponentes.

Una misión que se logró a través de una pista donde los robots de todos los competidores tienen que pasar por lugares específicos para conseguir puntos.

Además de ello, los participantes debían conquistar castillos, lo que significaba que el robot debía colocar pelotas de golf en la parte alta de la estructura.

Este no es el primer concurso en el que participan los alumnos de PrepaTec.

El estudiante Abiel también ha participado en FIRST Robotics Competition, mientras que Karen se ha involucrado en competencias como World Robot Olympiad, First LEGO League, First Tech Challenge y FIRST Robotics Competition.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:
Etiquetas: