Estas sugerencias de un asesor del Centro de Vida y Carrera del Tec de Monterrey harán que domines LinkedIn como un experto
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional CONECTA - 15/06/2019 Fotos Shutterstock, Nota actualizada en marzo de 2021

¿Necesitas tips para tu perfil de LinkedIn? ¿Tienes perfil en esta red pero no sabes cómo sacarle mayor provecho?

Para muchos expertos esta red social de contactos profesionales es ahora vital para tu imagen como actual o futuro profesionista.

Damián Hernández, especialista asesor del departamento de Vida y Carrera del Tec de Monterrey comparte 9 tips para que domines esta plataforma y refleje tu visión profesional.

 

Tips para tu perfil de Linkedin

 

Tips para tu perfil de Linkedin

Mira estos consejos expertos para tu página en esta red social:

 

1.- Usa una foto formal y bien iluminada

Damián recomienda no utilizar la misma foto que en tu currículum, por ser LinkedIn una red social profesional.

Aquí puedes ser creativo. No olvides sonreír, elige una buena iluminación y no uses vestimenta formal. Que esta foto represente tu personalidad”, indicó.

 

2.- Destaca proyectos pero también logros

La primera parte de tu perfil de LinkedIn es el extracto, donde el experto recomienda que escribas una descripción de quién eres, junto con experiencias profesionales, educación, cursos y grados escolares.

“Menciona tus proyectos, logros que hayas tenido, actitudes que hayas desarrollado en tus anteriores empleos y áreas de especialidad”, comentó.

 

3.- Comienza agregando a gente que te conozca bien

Hernández afirma que es muy importante tener en tus contactos a gente conocida como familiares, amigos, colegas o compañeros de trabajo.

El experto también recomendó agregar a personas que laboren en empresas o áreas que te interesen, así como personal de reclutamiento, ya que éstas toman partido a la hora de buscar y elegir candidatos para vacantes.
 

Tips para tu perfil de Linkedin

 

4.- Pon tu perfil de Linkedin en español y en inglés

Una de las ventajas de LinkedIn que menciona el experto es la posibilidad de tener tu perfil en varios idiomas, por lo que recomienda activar esta función e incluso tenerlo en un tercer idioma si se domina el mismo.

“Esta función puede habilitarse entrando a tu perfil y seleccionado en el lado derecho la opción de añadir perfil en otro idioma, indicó.

 

5.- Escribe en presente y en primera persona

También, recomienda que escribas tu información en presente y en primera persona, especialmente cuando hables de los logros y trabajos que has tenido y realizado.

“Si sientes que es muy informal, puedes escribirlo también en pasado infinitivo (coordinar, liderar, etc), pero de preferencia siempre en presente”, afirmó.

 

6.- Pide a tus contactos validar tus aptitudes

Hernández recomienda que pongas especial atención al apartado de aptitudes y validaciones, ya que las empresas pueden ver si tu red de contactos las aprueban.

En este espacio coloca características, como liderazgo, negociación, habilidad matemática, creatividad y otras que tengas que pueden ayudarte a conseguir tu empleo ideal. También pide a tus contactos que las validen.


 

Tips para tu perfil de Linkedin

 

7.- Si eres recién egresado, destaca experiencia en prácticas y voluntariados

Si aún no tienes experiencias en el campo laboral, Hernández comenta que lo mejor es poner experiencias de prácticas profesionales y proyectos como voluntariados.

Pon trabajos de medio tiempo y eventuales. No olvides especificar el área en la que participaste como servicio, medicina, leyes, etc”, indicó.

 

8.- Aprovecha las opciones multmedia

LinkedIn te permite añadir enlaces de videos, demos reel o proyectos visuales que denoten tu creatividad, por lo que Damián recomienda aprovechar para dar a conocer estos trabajos.

Este es un buen espacio para poner enlaces de tus proyectos y dar a conocer tu portafolio”, aseveró Hernández.

 

9.- Valora si realmente necesitas la versión de paga de Linkedin

LinkedIn tiene una versión premium en planes para buscar empleo, para negocios, ventas y contrataciones.

El consultor asegura que dicha versión de paga está enfocada más hacia dueños de empresas o trabajadores que reclutan personal. De no ser así, Hernández afirma que la versión gratuita es suficiente.

 

Tips para tu perfil de Linkedin

 

Sobre el Centro de Vida y Carrera del Tec

El Centro de Vida y Carrera del Tec de Monterrey tiene como objetivo potenciar el desarrollo de sus alumnos y egresados en su crecimiento humano y profesional. Cuenta con 2 líneas de acción para cumplir este objetivo: el Plan de Vida y Carrera, así como la Empleabilidad

Si eres alumno o egresado del Tec, puedes apoyarte en los servicios que ofrece, como:

  • Asesoría personalizada para hacer tu currículum vitae
  • Asesorías para destacar en entrevistas de trabajo
  • Ferias de reclutamiento
  • Bolsa de trabajo
  • Prácticas profesionales.
  • Herramientas tecnológicas como Life@Tec
  • Talleres de autoconocimiento personal

Estos servicios, y otros más, están enfocados en apoyar a los alumnos y egresados en su proceso de formación, haciendo que el Tec se distinga por ser la única institución de educación superior en ofrecer este centro de ayuda especializada en México.



LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: