Penguin Random House y la editorial Almadía acercarán a sus autores, darán la oportunidad a que alumnos puedan realizar publicaciones y prácticas profesionales, entre otros beneficios, mediante convenio con el Tec
Por Redacción CONECTA - 24/09/2018

Staff | Redacción Nacional

Promoción de la lectura, conferencias con autores, actividades literarias, prácticas profesionales y publicación de trabajos son algunos de los beneficios que tendrá la comunidad del Tec con la firma de acuerdos de colaboración con 2 casas editoriales.

Penguin Random House y la editorial Almadía se comprometieron a sumar esfuerzos con el Tecnológico de Monterrey para principalmente fomentar el hábito de la lectura y acercar el mundo de los libros a los jóvenes.

Firma del acuerdo con Penguin Random House México y el Tecnológico de Monterrey.

PENGUIN RANDOM HOUSE

El 3 de septiembre se firmó en Monterrey el convenio con Penguin Random House (PRH), la casa editora más grande de México y América Latina en lengua castellana y del mundo en idioma inglés.

El acuerdo incluye la cooperación entre el programa Me gusta leer de esta editora y Pasión por la lectura del Tec de Monterrey, entre otros beneficios.

Pasión por la lectura es el programa de fomento y formación de lectores del Tec. Anualmente se organizan más de 500 actividades y cuentan con más de 50 mil participantes.

“No podemos imaginar mejor socio en esta tarea que un centro de educación y formación tan prestigioso como el Tec de Monterrey.

“Estamos convencidos de que nuestra colaboración conjunta redundará en beneficios para los alumnos del Tec, para la editorial y para la comunidad”, dijo Roberto Banchik, director general de Penguin Random House México.

Los acuerdos con esta editorial incluyen:

• Organización de conferencias de autores y directivos en congresos y actividades académicas.
  • Organización de concursos universitarios y cafés literarios.
  • Prácticas profesionales en la editorial.
  • Programas de extensión con cursos de actualización, estudios avanzados y de educación continua.
  • Realización de publicaciones impresas y digitales.
  • Invitaciones a egresados para participar en presentaciones de libros de la editorial.
(De izq. a der.): Roberto Banchik Rothschild, director general de Penguin Random House México;  Quetzalli de la Concha, coordinadora del convenio por parte de PRH,  Inés Sáenz Negrete, decana de la Escuela de Humanidades y Educación y Ana Lucía Macías, coordinadora nacional de Pasión por la lectura.
El acuerdo con Penguin Random House traerá beneficios para los alumnos del Tec, además de promover la lectura.

EDITORIAL ALMADÍA

En el acuerdo con la editorial Almadía, Inés Sáenz, decana de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, dijo que este acuerdo ayudará a acercar a los alumnos el mundo del libro.

“Desde la promoción de la experiencia lectora, el diálogo con los autores, así como de la posibilidad de conocer un poco más acerca de la industria editorial”, explicó.

La editorial Almadía, fundada en 2005, ha incluido abrir sus puertas para que alumnos y profesores visiten las instalaciones de la Ciudad de México y de Oaxaca.

“Es una nueva posibilidad que permitirá vincularlos profesionalmente en dinámicas que enriquezcan su formación personal.

“A nosotros nos importan particularmente los lectores jóvenes y la manera en que reciben nuestros libros, visto así, es un convenio muy beneficioso para ambas partes.”, señaló Guillermo Quijas-Corzo, director general de Almadía.