Los programas que forman parte de la modalidad live cuentan con actividades e interacción en tiempo real
Por Ricardo Treviño | Redacción CONECTA - 19/05/2020

La oferta de educación continua del Tec de Monterrey amplía sus opciones: ahora cuenta con programas a distancia con interacciones en vivo

Los diplomados y certificaciones dentro de la modalidad live (Learning Interactive Virtual Experience) son programas en línea que combinan dos tipos de aprendizaje, explicó Jorge Blando, vicerrector de Educación Continua del Tec.

"Es una experiencia de aprendizaje digital que combina el aprendizaje sincrónico guiado por un experto que nutre de contenidos y experiencias relevantes, con el aprendizaje asincrónico apoyados por la plataforma digital".

Los participantes pueden interactuar con sus instructores o con otros expertos.

Las clases son virtuales con grupos de no más de 30 personas, donde hay foros de discusión con expertos y se plantean casos reales con soluciones para un entorno laboral.

Actualmente hay 10 programas en la modalidad live  -diplomados, certificados y certificaciones- con duraciones que van de las 84 a las 104 horas.

"Otro elemento importante es que el participante aplica su conocimiento por medio de un proyecto o reto que se va resolviendo durante el programa y con la guía del experto", añadió el vicerrector.

Además, la plataforma ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a contenido y videos que pueden ver varias veces para mejorar su experiencia de aprendizaje.

Al terminar los cursos los participantes obtienen una insignia digital con tecnología blockchain para añadir a su currículum en plataformas digitales.

PROGRAMAS EN MODALIDAD LIVE

1) Administración avanzada de compras

En este diplomado aborda el suministro continuo, oportuno y sostenible de bienes y servicios, a través de diseño de estrategias eficaces de compras, estructuras de administración y acuerdos con proveedores.

2) Administración estratégica de recursos humanos

El diplomado permite que profesionales de las áreas de recursos humanos puedan generar planes estratégicos para el desarrollo y retención de talento en organizaciones.

En las clases puede haber participantes de todo el país y de otros lugares del mundo.

3) Business Management

Este diplomado apoya el desarrollo de visiones, acciones, soluciones estratégicas y toma de decisiones para fortalecer organizaciones, dar bienestar a colaboradores e impactar positivamente a sus públicos.

4) Data Science: Toma de decisiones con análisis predictivo

El diplomado aborda el diseño de estrategias para la toma de decisiones con base en la ciencia de datos, uso de algoritmos para segmentar, clasificar, encontrar patrones y hacer predicciones.

5) Desarrollo de habilidades gerenciales: Líder de líderes

Este certificado se dirige a quienes buscan dirigir e inspirar a su equipo hacia su crecimiento personal y profesional, propiciar un ambiente de colaboración y balance vida-trabajo que impacte positivamente en la operación y resultados.

Los participantes resuelven casos reales con la asesoría de expertos.

6) Ética y cumplimiento corporativo internacional

A través de esta certificación los participantes podrán capacitarse para liderar, desarrollar e implementar programas de ética y cumplimiento en las organizaciones, evaluar los riesgos de cumplimiento y su impacto en lo económico.

7) Formación estratégica para gerentes de alto desempeño

Este diplomado se enfoca en brindar herramientas para que los profesionales puedan desarrollar una mayor influencia en las organizaciones a través de una gestión personal, rentable, colaborativa y financiera para un entorno cambiante y global.

8) Gestión profesional ágil de proyectos. Principios, valores y metodologías

Los participantes del diplomado podrán desarrollar capacidades de respuesta y adaptación a cambios de organizaciones para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Los programas permiten que los participantes hagan networking con otros profesionales.

9) Lean Manufacturing

El diplomado se enfoca en el desarrollo de competencias, herramientas y metodologías para los sistemas de calidad y productividad en las organizaciones con base en los principios de la metodología Lean en procesos de manufactura y de oficina.

10) Planeación y evaluación de negocios inmobiliarios

Este diplomado ayudará a que los participantes puedan aumentar la efectividad de toma de decisiones en temas administrativos, comerciales, legales y financieros para una mayor rentabilidad en proyectos o negocios inmobiliarios.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Notas Relacionadas