La Semana 18 se realizará en la fecha normal, pero las Semanas Tec de la semana 6 y 12 se recuperarán en periodos posteriores
Por Redacción Nacional CONECTA - 27/04/2020

El área académica del Tecnológico de Monterrey anunció ajustes –durante esta época de clases a distancia- a las llamadas Semanas Tec, parte del Modelo Educativo Tec21.

Este modelo se basa en un aprendizaje basado en retosflexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende; un entorno de profesores inspiradores y una vivencia universitaria memorable.

Las Semanas Tec se realizan 3 veces por semestre; dos de ellas, son para realización de actividades o experiencias académicas inmersivas de desarrollo de competencias y una más –la Semana 18- para la reflexión de los logros y la retroalimentación del alumno.

AJUSTES ANUNCIADOS A LAS SEMANAS TEC

• La Semana Tec programada del 4 al 8 de mayo se suspende, y en esta, más bien los alumnos participarán en planeación del siguiente semestre, verano y etapa de enfoque

(Además, como todo alumno, si lo desean, puedan vivir actividades de Life@Home)

•  La Semana 18 se llevará a cabo de acuerdo al calendario, del 15 al 19 de junio (y se hará bajo el Modelo Flexible Digital)

• La Semana Tec de Inducción al Servicio Social se impartirá en el verano a distancia y de manera extraordinaria (pronto habrá más información para los interesados)

• El Tec se está preparando para que el verano sea también con el Modelo Flexible Digital, en caso de que aún no sea conveniente regresar presencialmente

RECUPERACIÓN POSTERIOR DE SEMANAS TEC:

Las Semanas Tec que no se imparten en este semestres se posponen, ya que requieren de una vivencia presencial e inmersión total, para ser aprovechadas al máximo.

En estas, de hecho, la colaboración y el trabajo de campo son fundamentales.

Sin embargo, se recuperarán en cualquiera de los períodos intensivos siguientes, cuando ya se puedan vivir presencialmente; es decir, del invierno 2021 en adelante.

Para mayor información, los alumnos pueden acudir con sus mentores.

Semanas Tec

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA:

Y EL ESPECIAL DE CONECTA SOBRE LO QUE HACE EL TEC EN ESTA PANDEMIA: