Por primera vez en la historia de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, la ceremonia de reconocimiento a los mejores promedios se trasladó a las plataformas digitales, debido a la contingencia por el COVID-19.
Por HIRAM ORTEGA | ESCUELA DE INGENIERÍA - 27/05/2020

La ceremonia de reconocimiento a los mejores promedios de la Escuela de Ingeniería y Ciencias se celebró por primera vez de manera remota debido a la contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

En este contexto, directivos de la EIC en el Tec campus Monterrey, así como en la zona occidente, premiaron de forma virtual a los estudiantes con los mejores promedios de los periodos: enero-mayo y agosto-diciembre del 2019.

Esto con el propósito de reconocer la excelencia académica de los alumnos a través de diferentes sesiones en plataformas electrónicas en las que participaron desde profesores y directores de carrera, hasta padres de familia y desde luego, los homenajeados.

Durante la ceremonia para alumnos del Tec campus Monterrey, el vicepresidente de la región norte, Mario Adrián Flores Castro, felicitó a los alumnos por su desempeño académico y reconoció el trabajo de los docentes y directores de carrera en la EIC.

interior-campus.MTY

“Tener un promedio alto no es cuestión de casualidad, es producto de una motivación por aprender y una mezcla de dedicación, talento, hábito de esfuerzo y disciplina”, destacó Flores Castro.

Aunado a ello, el directivo invitó a los alumnos a complementar su formación académica incorporando habilidades que tienen que ver con el manejo emocional, conversaciones afectivas y el cuidado a la salud física y mental.

Por otra parte, durante las sesiones realizadas para reconocer a los mejores promedios en la región occidente, Ricardo Swain, decano regional de la EIC manifestó su beneplácito por el desempeño académico de los homenajeados.

“Quedo gratamente asombrado porque hay estudiantes que están recibiendo este reconocimiento por octava vez consecutiva, es importante que estos momentos de gran emoción los podamos vivir de forma conjunta cada uno desde su casa”, apuntó Swain Oropeza.

Interior-guadalajara

Por su parte el decano nacional de la EIC, Manuel Zertuche Guerra, emitió su mensaje en cada una de las sesiones realizadas, en las que llamó a los estudiantes a continuar su preparación con dedicación, esfuerzo y disciplina, pues aseveró que: “es el camino correcto al éxito”.

“La resiliencia y disciplina templan el carácter y sacan la versión de nosotros mismos, nunca hay que tenerle miedo al trabajo y al esfuerzo, siempre son compañeros fieles en el aprendizaje y son excelentes consejeros”, expresó el decano.

Añadió que en el Tec y particularmente en la Escuela de Ingeniería y Ciencias hay un profundo anhelo de que el éxito encuentre a los alumnos preparados en todo momento.