El empresario fue reconocido en Nueva York gracias a sus contribuciones en favor de la educación
Por Héctor Leal Ortiz - 30/11/2017

Agustín Coppel Luken (LEM’83), presidente y director general de Coppel, fue reconocido en Nueva York con el premio “Liderazgo a la Educación” por el organismo civil Worldfund gracias a sus contribuciones a los programas de este organismo en favor de la educación, que han beneficiado a 3.2 millones de estudiantes en América Latina.

“Worldfund llamó mi atención a causa de su enfoque hacia la educación”, dijo Coppel Luken. Añadió: “La brillante visión de Luanne Zurlo (fundadora de Worldfund) ve más allá de la educación tradicional y apunta a construir el carácter y habilidades que nuestros niños necesitarán en un mundo de constante cambio”. 

Worldfund es una organización sin fines de lucro que fue fundada en el 2002; trabaja en conjunto con gobiernos locales y corporaciones privadas para proporcionar recursos a profesionales de la educación de escuelas desfavorecidas en Brasil y México. Hasta el momento ha favorecido a 6 mil 500 educadores en ambos países. 

El empresario, originario de Culiacán, Sinaloa, comentó sentirse muy contento y honrado por este reconocimiento, además de su preocupación a favor de la educación en México y su interés por impulsar programas y proyectos en pro de la educación. 

Agregó que una de sus grandes preocupaciones es que los niños salgan bien preparados para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio. 

El egresado es uno de los empresarios más importantes de México, ya que constantemente aparece en la lista de los 100 empresarios más importantes del país por el Grupo Editorial Expansión. 

Campus:
Etiquetas:
Categoría: