Entérate sobre todas las carreras profesionales que forman parte de la oferta educativa del Tec de Monterrey
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 19/01/2020

Si te interesa cursar una carrera profesional el Tecnológico de Monterrey tiene opciones en seis áreas de estudio.

Ingenierías, Negocios, Salud, Ambiente Construido, Estudios Creativos y Ciencias Sociales

En CONECTA te contamos sobre estas áreas y las carreras profesionales a las que puedes ingresar en el Tec.

MODELO EDUCATIVO TEC21

El Tec tiene un modelo educativo llamado TEC21, que se divide en 3 etapas, es decir, no ingresas a una carrera desde el principio, sino a una de las seis áreas de estudio.

• En la primera etapa, la de Exploración, se cursan materias y bloques con retos del área de estudio elegida.
  • En la segunda, llamada Enfoque, ya se decide la carrera a estudiar.
  • Por último, en la etapa de Especialización, hay actividades específicas según tus intereses y planes futuros.

Todos los programas de estudio de profesional incluyen retos en organizaciones y empresas del mundo real, así como mayor flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende.

"El alumno se tenía que declarar como arquitecto, como médico o ingeniero. Ahora con este modelo puede construir su propio recorrido", indicó Roberto Iñiguez, decano en el Tec.

Las seis áreas de estudio y sus carreras disponibles son:

Banner Ingenierías

Esta área se divide en cuatro: Innovación y TransformaciónComputación y Tecnologías de Información; Bioingeniería y Procesos Químicos y Ciencias aplicadas.

En Innovación y Transformación puedes diseñar productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y resuelvan sus problemas y necesidades. Las carreras de esta área son:

En Computación y Tecnologías de Información podrás desarrollar nuevas tecnologías y soluciones que pudieran cambiar el mundo.

En Bioingeniería y Procesos Químicos podrás crear productos y procesos para atender los retos del mundo en áreas alimentarias, energéticas, ambientales y de salud, entre otras.

La subárea de Ciencias Aplicadas te da la oportunidad de resolver problemas complicados de la naturaleza y ayudar a transformar algunas industrias y sectores.

Negocios

Si te interesan los negocios y el emprendimiento aquí puedes crear valor para las organizaciones y la sociedad frente a un mundo cambiante.

Aquí puedes desarrollar tu liderazgo y ser desde tu propio jefe hasta participar en una empresa, una asociación o un gobierno.

Banner de Salud

En esta área puedes buscar soluciones a los desafíos de la medicina, el bienestar y el retraso del envejecimiento.

También puedes encontrar nuevas maneras de ver el bienestar del ser humano usando la tecnología, la medicina preventiva e incorporando tecnología biónica al cuerpo.

Banner Ambiente Construido

Aquí podrás buscar soluciones para el desarrollo de las ciudades y los habitantes que vivan en ellas, así como el medio ambiente y la sostenibilidad.

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y en el 2050 dos tercios de la población lo hará, por lo que podrás encontrar soluciones a los retos que surjan.

Banner Estudios Creativos

Cambiar el entorno mediante la expresión, la comunicación y el arte son algunas de las actividades que puedes hacer en esta área

Puedes aprender a diseñar proyectos para diversas áreas como el arte digital, diseño, comunicación, periodismo y diferentes expresiones como la literatura y música.

Banner Ciencias Sociales

En esta área podrás generar un impacto positivo y transformar el mundo mediante la búsqueda de igualdad, oportunidades económicas y políticas, leyes y reformas, entre otros aspectos.

Aquí aprenderás competencias para entender tendencias y buscar soluciones a diversos problemas sociales, conflictos y desigualdades de las sociedades.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: