La industria internacional exige resolver retos en poco tiempo. Es por esto que la Escuela de Ingeniería y Ciencias ofrece dos especialidades a nivel posgrado: la Especialidad en Logística y Cadena de Suministros y la Especialidad en Administración de Proyectos. En abril del 2018 se reunió el consejo para discutir el programa de estudios
Por Mónica Arreola - 07/08/2018

Adriana Guerrero Navarro | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Un dicho popular en el Tec de Monterrey es “lo que no es medible, no es mejorable” y por eso es que se forman consejos académicos. Estos consejos lo componen profesionales de la industria y de esta manera fortalecer la relación y conocer los retos que enfrentan.

En el caso de la Especialidad en Logística y Cadena de Suministros (ELS) y de la Especialidad en Administración de Proyectos (EPY), se reunió su consejo académico el 26 de abril del 2018 en las instalaciones del Tec de Monterrey.

En los programas del Tec se busca resolver el reto de la empresa.

“La idea de esta reunión es explorar las vertientes en cuanto a logística y administración tanto nacional como internacional, revisar y enriquecer ambos programas y generar el reporte de actividades. En los programas del Tec se busca resolver el reto de la empresa y apoyarlos en la busqueda de talento humano. Es posible plasmar una solución con la fusión de ambos. Los miembros del consejo son cabeza de las empresas PMI, AAGEDE, Cemex y DHL. También los acompañó un estudiante, un profesor y dos directivos del Tec. Al final lo que deseamos es potenciar el desarrollo de los alumnos” comentó Jaime Mora Vargas, director asociado de Posgrados, Región México, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Tec de Monterrey.

Permitir que se transfiera y comparta la información y el conocimiento.

“Yo apoyo la idea de realizar proyectos, de dejar la semilla sembrada en las organizaciones. Me parece importante que los proyectos que realizan los estudiantes queden documentados para así permitir que se transfiera y comparta la información y el conocimiento. Creo firmemente que la alianza entre el Tec y las empresas es un vínculo importante para el desarrollo de nuevos y mejores proyectos” agregó Alfonso Roa, gerente senior de calidad DHL Supply Chain y consejero académico.

Creo firmemente que la alianza entre el Tec y las empresas es un vínculo importante para el desarrollo de nuevos y mejores proyectos.

El consejo propuso tres acciones concretas para generar mayor valor social y personal a los alumnos:

1. Realizar seminarios en conjunto con la industria
  2. Buscar que los proyectos sean sustentables
  3. Utilizar modelos que se puedan certificar

El consejo está formado por:

• Graciela Bárcenas Pérez, presidenta PMI
  • Raúl Millán Flores, CEO de la Asociación de Almacenes Generales de Depósito (AAGEDE)
  • Roberto Díaz Muñoz, director de Operaciones Logísticas, Zona Centro CEMEX
  • Alfonso Roa, gerente senior de calidad DHL Supply Chain
  • Ricardo Thierry Aguilera, director de la ELS y la EPY, Escuela de Ingeniería y Ciencias

Además fueron acompañados por:

Jaime Mora y Ricardo ThierryConsejo académico especialidades