Se premiarán 10 proyectos con una bolsa de 100 mil dólares y un programa de seguimiento de dos años; convocatoria cierra el 31 de marzo
Por Redacción CONECTA - 25/02/2020

El Tec de Monterrey y la Universidad de los Andes, de Colombia, convocan a concursar en el TPrize, programa que se enfoca resolver los retos en educación en América Latina mediante la innovación.

Se premiarán 10 proyectos con una bolsa de 100 mil dólares y un programa de seguimiento de 2 años para escalar estos proyectos que aporten soluciones a los desafíos educativos que existen en Latinoamérica y el Caribe.

Cada finalista recibirá premio de 5 mil dólares y serán invitados a laGran final TPrize que se llevará a cabo en junio de 2020 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En el evento final serán seleccionados los cinco grandes ganadores, que serán acreedores a un premio adicional de 10 mil dólares y al programa de seguimiento.

Tprize convoca a resolver retos de la educación.

¿CUÁL ES EL RETO?

El reto a resolver de este año es:“ ¿Cómo las comunidades en desventaja pueden diseñar y participar en oportunidades de aprendizaje de habilidades a lo largo de la vida para crear modos de vida productivos y prósperos en el Siglo 21?”.

Los organizadores señalan que el principal objetivo de este desafío es cerrar la brecha de habilidades para el trabajo y promover oportunidades de aprendizaje para toda la región, a través de:

Modelos de aprendizaje que desarrollen la empleabilidad y competencias.

Acceso equitativo a programas de aprendizaje y capacitación.

● Capacitación de educadores para formar con base en necesidades laborales.

● Entender a empleadores, mejorar políticas de información, destino de recursos y habilidades del futuro.

Tprize convoca a resolver retos de la educación.

“Nuestro propio reto es encontrar a todas aquellas ideas con el potencial de transformar el rumbo de Latinoamérica", afirmó José Escamilla, director de TecLabs del Tec de Monterrey.

"Apostarle a nuestros innovadores y a su talento para potenciar a su propia región, es la razón de ser deTPrize”, agregó.

La fecha límite de las postulaciones es el 31 de marzo del 2020.

Las aplicaciones se recopilan a través de MIT SOLVE, iniciativa de innovación abierta del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que utiliza una metodología de generación colectiva de retos, soluciones públicas y trabajo colaborativo.

Puedes realizar las postulaciones aquí.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: