El 7° Foro Internacional de la Felicidad 360 tendrá como invitados a expertos en psicología positiva como Raj Sisodia, Emily Smith, Neha Sangwan y Simón Cohen, entre otros
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 04/11/2019

Que las personas y las organizaciones tengan bienestar y propósito es lo que busca el Foro Internacional de la Felicidad 360, de Tecmilenio.

Este foro se llevará a cabo este 5 y 6 de noviembre en Pabellón M, y esta es su séptima edición.

CONECTA platicó con Rosalinda Ballesterosdirectora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Tecmilenio, para que nos explique este tema.

Foro de la Felicidad.

“Básicamente el evento se trata de dar a conocer estos temas (bienestar y propósito) que son tan importantes y cómo podemos practicarlos en distintos ámbitos de la vida, señala.

“El propósito y sentido de la vida, sentir que eres parte de algo más grande que tú mismo, es uno de los elementos más importantes de la felicidad", agrega.

Dijo que acudirán expertos nacionales e internacionales, como:

• Raj Sisodia, cofundador del movimiento del capitalismo consciente.
  • Emily Smith, periodista autora del libro El arte de una vida con sentido.
  • Neha Sangwan, CEO y fundadora de Inteligencia Intuitiva.
  • Simón Cohen, socio fundador de Henco Global, considerada por Great Place to Work como La mejor empresa de logística para trabajar en México.

Foro de la Felicidad.

El foro expone las características de la felicidad con una visión de 360 grados, considerando los roles de una persona en el ámbito laboral, familiar y como parte de una comunidad.

Para ello, el foro se divide en 4 líneas temáticas:

• Organizaciones positivas
  • Educación positiva
  • Familias positivas
  • Ciudades felices

play_circle_outline

APRENDIENDO A SER FELICES

Para Ballesteros la felicidad tiene características que se pueden estudiar para replicar las cualidades para hacer a las personas más felices.

Esta es lo que hace el Instituto de Ciencias de la Felicidad de Tecmilenio desde hace 7 años, bajo la premisa de entender los conceptos de bienestar y felicidad.

“Parte de lo que nosotros hacemos es observar el tema de la felicidad desde diferentes disciplinas como la psicología, economía, pedagogía, incluso desde ciencias administrativas”, explica.

Ballesteros asegura que alguien feliz obtiene beneficios como salud, productividad escolar o laboral, y autoestima.

“Cuando queremos estar sanos físicamente sabemos que tenemos que comer bien y hacer ejercicio; para estar bien emocionalmente también hay prácticas que podemos realizar.

“Cuando estas condiciones están en su vida, los estados positivos se vuelven sostenidos y generan estos beneficios: las personas se sienten satisfechas con su vida”.

LA FELICIDAD: UN TEMA DE ESTUDIO

El bienestar y la psicología positiva son temas de estudio de universidades en el mundo, que incluso han motivado el desarrollo de políticas públicas en Australia, Reino Unido o Emiratos Árabes Unidos.

Incluso en México, a partir del 23 de octubre, entró en vigor la norma Norma 035, que se enfoca en identificar y prevenir los factores de riesgo psicosocial y promover el bienestar laboral.

Esta norma oficial será uno de los temas a tratar en la agenda del 7° Foro Internacional de la Felicidad 360, así como temas de prevención del estrés.

.
    SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: