Alumnos foráneos del Tec te aconsejan para sobrevivir a esta etapa y convertirla en una de las mejores de tu vida
por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 28/08/2019

Saliste de casa para perseguir tus sueños. Tomaste un vuelo, subiste un camión o manejaste tu auto hacia tu destino. Has llegado a una nueva ciudad y te preguntas ¿qué sigue ahora?

Si eres alumno del Tec de Monterrey en cualquiera de sus campus y ahora comienzas no sólo tus estudios, sino también tu vida como foráneo, la etapa de adaptación es importante.

CONECTA consultó a miembros de la Comunidad Tec que estudian o estudiaron lejos de casa para compartirte sus mejores consejos y lograr que esta etapa sea una de las mejores de tu vida.

 

Integrantes de la comunidad Tec te aconsejan para que te adaptes a tu nueva ciudad

 

1.- Que la comida rápida no sea tu única opción

Tus gastos se pueden incrementar considerablemente si eliges comprar comida todos los días.

Por tanto aprender a cocinar puede ser uno de tus mejores aliados, considera Clemente García, originario de Guanajuato, quien estudió en campus Querétaro.

Un consejo de Aldo Hernández, recién egresado del campus Monterrey, es que puedes dedicar unas horas para realizar las compras, preparar y refrigerar lo que comerás durante varios días.
 


2.- “Nos vemos después del ensayo"

Víctor Romero es originario de Venezuela y realizó sus estudios de administración en el Tec de Monterrey en Querétaro.

Su consejo es que te involucres en actividades culturales, deportivas y recreativas.

“Esas actividades te diferencian del resto y te dan habilidades como el trabajo en equipo y el multitasking”, afirmó Romero.

Además, es ahí donde puedes encontrar tus grandes amistades, agregó.

 

Uno de los consejos para foráneos es aprovechar las actividades de LiFE del Tec de Monterey

 

3.- Nunca dudes en buscar ayuda

Si te sientes abrumado por alguna situación, busca alguien que te escuche, considera Larissa Ontiveros, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas y quien es alumna del campus Monterrey.

 "A veces si les platicas todo a tus papás los puedes preocupar o a lo mejor no quieres que te regañen. En esos casos es mejor hablar con alguien -amigos, profesores, gente del Tec- tal vez ellos ya pasaron por lo mismo y te dan ánimos", aconseja.

En ese sentido cuentas como alumno con el programa TQueremos, donde especialistas pueden apoyarte en diversos aspectos que involucran tu bienestar emocional.

Vía telefónica también pueden apoyarte las 24 horas, todos los días, en el número: 01800 - 813 -9500.

 

4.- Pagos, pagos y más pagos

Llega fin de mes y te preguntas '¿en qué se ha ido mi dinero?'

Carlos Jiménez originario de Celaya y estudiante del campus Querétaro recomienda tener un plan para evitar eso.

Él afirma que al principio parecerá que no es necesario y que podrás con la responsabilidad sin necesidad de tener un plan, pero en muchas ocasiones no es así.

“Mantén una lista con fechas importantes con todos los pagos: servicio de gas, luz, telefonía e internet, y lo más importante: la renta”, afirmó.
 


5.- Encuentra guía local

Una ciudad nueva representa en ocasiones un cambio radical, por eso Aldo Hernández recomienda viajar acompañado.

Así conocerás las mejores experiencias desde el punto de vista de alguien que vive o conoce tu nuevo hogar.

Algunos de los campus cuentan con sociedades de alumnos que organizan viajes y excursiones a sitios dentro y fuera de las ciudades, por lo que es una opción para conocer mejor la ciudad.

 

Viaja acompañado los primeros días en tu nueva ciudad.


6.- Bájate del Uber

Ese es el consejo de la EXATEC Diana Infante, quien es originaria del Saltillo y vivió una experiencia internacional en Pennsylvania.

“No tengas miedo a bajarte del Uber y caminar […] busca los sitios que conforman la cultura del lugar y disfrútalos”, mencionó.

Diana afirma que, si puedes conocer los lugares turísticos lo hagas, pero también puedes conocer más de tu nueva ciudad en lugares no tan mediáticos.
 

7.- Un kit de mucha ayuda

Carlos Jiménez afirma que un kit de Primeros Auxilios es esencial; no para automedicarse, sino para estar listos frente a una emergencia.

Existen kits que contienen lo esencial como gasas, vendajes, cinta adhesiva e incluso paquetes de hielo instantáneo.

En caso de un malestar, los campus cuentan con servicio médico, pero si estás en tu casa o departamento, un kit puede ser de mucha ayuda.

Un kit se Primeros Auxilios te será de mucha utilidad.

 

8.-“Así no se hace en mi rancho”

Es probable que haya cosas de tu nueva ciudad que te parezcan un poco extrañas. Alimentos, palabras, incluso costumbres que no veías muy seguido.

Pues Andrea Cuevas, originaria de Durango, ha estudiado en los campus Saltillo, Ciudad de México y ahora Monterrey, por lo que afirma que es importante mantener una mente abierta.

“Siempre hay que estar abiertos al cambio, cambiar siempre es bueno y te ayuda a avanzar y crecer”, recomienda Andrea.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios