El coloquio de “Tecnologías en materiales asfálticos: mujeres en la ingeniería” ofreció técnicas innovadoras en la industria del asfalto y además el 100% de sus ponentes fueron mujeres ingenieras de diferentes regiones del mundo.
Por Redacción Conecta - 27/03/2019

Redacción Conecta

 

Comitiva de estudiantes de la UANL que asistieron al Coloquio.
Asistentes Coloquio

 

El mundo de la ciencia e ingeniería fue dominado por hombres. Aunque ha ido cambiando gracias a emblemáticas pioneras y aliados universitarios, las mujeres en ingeniería civil tomaron un lugar predominante el 21 y 22 de marzo del 2019 en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey gracias al coloquio de “Tecnologías en materiales asfálticos: mujeres en la ingeniería”

 

Las ingenieras civiles tomaron un lugar predominante en la construcción con material asfáltico.

 

Este coloquio es el primero que cuenta con todas sus panelistas mujeres. Me siento muy orgulloso de tener este evento coyuntural en el Tec de Monterrey y poder ofrecer a nuestras alumnas modelos a seguir” mencionó Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

 

 

Las conferencistas del coloquio de “Tecnologías en materiales asfálticos: mujeres en la ingeniería” son:

 

La organización del evento con ponentes internacionales estuvo a cargo de la Asociación Mexicana del Asfalto, AC (AMAAC), el Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto 2019 (XXCILA) y el Tecnológico de Monterrey.

 

Un grupo de más de 40 profesionales de la industria, así como docentes y estudiantes León se dieron cita en el Auditorio Luis Elizondo, parte del Tec de Monterrey. Además, estudiantes de diferentes carreras profesionales de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) disfrutaron de las ponencias.

 

“El objetivo del coloquio es propiciar un espacio académico y técnico para que estudiantes y profesionistas del área de los cementos asfálticos vivan una interacción cercana con especialistas del área y conozcan las líneas de trabajo e investigación” comentó Carlos Fonseca, uno de los organizadores del evento por parte del Tec de Monterrey.

Conferencia en coloquio
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: