Voluntarios del Tec de Monterrey y alumnos del CBTIS 99 se esforzaron en mejorar las instalaciones de este lugar.
Por Héctor Leal - 30/11/2017

Alrededor de las 11:00 horas de la mañana del sábado y con una temperatura de más de 30 grados centígrados, arribó el rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar (ISC’85), a las instalaciones educativas del CBTIS 99 para unirse a los más de 50 voluntarios que festejaban el Día Mundial EXATEC 2017.

Garza Salazar, quien traía un pantalón oscuro y una camisa de vestir, inmediatamente se puso una playera con el logotipo del Día Mundial EXATEC y junto con el director del CBTIS 99, Luis Miguel Ramírez Martínez, participó en las mejoras de la cancha de futbol soccer, que además sirve para la práctica del basquetbol.

“Los que hemos tenido la oportunidad de estudiar en el Tecnológico de Monterrey somos privilegiados y tenemos una gran responsabilidad de regresar a la sociedad lo mucho que la misma sociedad nos ha dado. Nuestra visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivo internacionalmente, y la parte de sentido humano es involucrar esa responsabilidad social”, dijo el rector.

El Día Mundial EXATEC es una celebración con sentido humano, en la cual miles de EXATEC que radican en diversas partes de nuestro país y alrededor del mundo se unen de manera voluntaria con un mismo fin: compartir su tiempo, talento y conocimiento para apoyar a personas en condiciones vulnerables a tener una mejor calidad de vida y así, impulsar la transformación de la sociedad.

Más de mil 700 miembros de la Comunidad Tec entre EXATEC, empleados y amigos, fueron los actores que dieron vida al Día Mundial EXATEC 2017.

En México, se realizaron 51 proyectos provenientes de 15 estados y 21 Asociaciones EXATEC. En tanto que en el extranjero se apoyaron 20 proyectos de 20 Asociaciones EXATEC en 5 países que contaron con el apoyo de más de 200 personas. Además se realizaron dos proyectos a distancia.

EXATEC en Australia participaron en la limpieza de una zona en la desembocadura del rio Yarra, en Melbourne Australia
Asociación EXATEC Ausatralia

También hubo actividades en Culiacán, Sinaloa; Xalapa, Veracruz; entre otros sitios.

El CBTIS 99 se encuentra ubicado en la colonia Valle del Mirador en Monterrey, Nuevo León, donde los jóvenes estudian bachillerato y esta es la tercera ocasión que voluntarios del Tec de Monterrey aportan su tiempo y su trabajo para mejorar las instalaciones de este sitio.

Garza Salazar agregó: “México ha progresado mucho, pero hay un tema importante de desigualdad y en la medida en que podamos contribuir a que no exista tanta desigualdad y a los que menos oportunidades tienen con los talentos que tenemos, con las oportunidades que tenemos pues es una responsabilidad que tenemos”.

El rector antes de partir se tomó la fotografía con los voluntarios, además de agradecerles su tiempo en el Día Mundial EXATEC.

Los voluntarios (mujeres y hombres) que asistieron al CBTIS participaron en actividades como: pintar las rejas, limpieza y deshierbe de maleza, barrer la cancha de futbol y de basquetbol, además de trazar las líneas borrosas y después pintarlas de colores en donde usaron el amarillo, blanco y azul.

También asistió el profesor David Noel Ramírez Padilla (CP’72, MA’74), quien se encargó de pintar el centro de la cancha de futbol soccer.

El exrector comentó: “Celebrar este tipo de actividades y compromisos es ratificar la misión de la institución y el sentido humano se manifiesta precisamente cuando nos comprometemos en transformar nuestras comunidades con diferentes tipos de actividades como lo es precisamente el Día Mundial EXATEC”.

Uno de los alumnos del CBTIS 99, Gilberto Banda, señaló: “Me siento contento de que vinieron personas del Tec a ayudarnos a mejorar las instalaciones de mi escuela y los esperamos de nuevo el próximo año, ya que esta es la tercera vez que nos visitan”.

Etiquetas: