El Master in Business Management Online de EGADE Business School es el primer posgrado del Tec de Monterrey en la plataforma Coursera.
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 16/02/2022 Fotos SHUTTERSTOCK

Dirigida a recién egresados y profesionistas con menos de 3 años de experiencia en negocios, el Tec de Monterrey lanzó el primer programa de posgrado en la plataforma digital de educación Coursera.

Se trata del Master in Business Management (MBM) Online de la EGADE Business School, el cual es completamente en modalidad virtual.

“Es una opción para quienes ya son profesionistas y quieren combinar la parte de trabajo con el estudio de una maestría de alcance internacional”, señaló Eduardo Aguiñaga, director nacional de Programas Full-Time de EGADE Business School.

Este programa de posgrado es una adaptación online del programa presencial que se imparte desde 2018 en la EGADE Business School en los campus Monterrey, Guadalajara y Santa Fe.

"Como se espera que el público que va a atender este programa ya está trabajando, incorporamos un mastertrack de consultoría, en soft skills de consultoría y administración de proyectos de base tecnológica", explicó.

El Tec, en colaboración con Coursera, lanzó el Master in Business Management Online

La primera maestría del Tec en Coursera

Aunque, la oferta de posgrados del Tec ya cuenta con varias maestrías en modalidad remota, el MBM Online es el primer programa que la institución lanza a través de la plataforma Coursera.

Coursera es una de las plataformas más conocidas y más recurridas cuándo se trata de estudiar en línea; puede tener un alcance global y llegar a muchos mercados.

“Es una sinergia bastante interesante en la que ya hemos trabajado con otro tipo de proyectos que han sido fructíferos; en este caso, decidirnos por una maestría es un paso siguiente y natural”, añadió Aguiñaga.

Para encontrar el programa en Coursera, los usuarios solo tienen que ingresar al buscador de la plataforma y escribir el nombre de la maestría para obtener la información para inscribirse.

“Algo bien importante es que, a diferencia de otros cursos online disponibles en Coursera, aquí es una combinación de material asíncrono y síncrono.

“Vamos a tener clases de 80 minutos por materia, cada semana, donde los alumnos van a entrar en interacción con sus compañeros y sus profesores”, agregó.

El MBM Online que se ofrece a través de Coursera cuenta con contenido síncrono y asíncrono.

Una maestría en negocios para jóvenes profesionistas

Aguiñaga señaló que un requisito para acceder al MBM Online es que los aspirantes sean jóvenes que apenas comienzan su vida profesional en los negocios.

“El programa fue concebido para un perfil de recién egresado o joven profesionista que busca acelerar su inmersión al mundo profesional.

“Mucho de lo que se cubre dentro del programa está enfocado en este perfil, un poco más centennial, y está muy apalancado en el uso de tecnologías, software y aplicaciones, explicó Aguiñaga.

Dentro de las competencias que se busca desarrollar a través de este programa están el pensamiento crítico-analítico, la resiliencia y el trabajo en equipo, así como habilidades transversales, como el desenvolvimiento en público.

“Esta maestría puede ser de mucho interés para todo aquel que quiera, ya sea comenzar su negocio, crecer el negocio familiar, ascender dentro de la escalera corporativa o incluso que busque operar como consultor”, señaló el directivo.

"El MBM Online está hecho para terminarse en 20 meses, la carga está diseñada pensando en quienes trabajan y van a estar estudiando al mismo tiempo".

Curso se imparte en español y en formato part-time

Algunas de las características que diferencian al MBM Online del presencial, es que este se imparte en idioma español casi en su totalidad, dijo Aguiñaga.

“Aunque el programa y la interacción es completamente en español, es importante aclarar que uno de los requisitos para acceder a la maestría es un TOEFL con puntuación de 550.

“Esto es para que el alumno pueda entender muchos de los documentos o lecturas o casos en general que están en idioma inglés, pero que se van a discutir en español”, explicó.

Además, comentó que el programa está pensado en alumnos que ya son profesionistas, por lo que fue diseñado de manera flexible para cursarse en un formato part-time.

“En modalidad presencial se completa en 12 meses, pero el MBM Online está hecho para terminarse en 20 meses, la carga está diseñada pensando en quienes trabajan y van a estar estudiando al mismo tiempo”, añadió.

El MBM Online está diseñado para recién graduados y profesionistas con hasta 3 años de experiencia en negocios.

Ya puedes aplicar a esta maestría

El Master in Business Management Online tiene los siguientes detalles:

•  18 materias impartidas de manera trimestral;
  • El ingreso de nuevos estudiantes es cada 6 meses;
  • Tiene un costo de $26 mil 450 dólares (aproximadamente $560 mil pesos).

Este posgrado fue presentado el 10 de febrero y el trámite de inscripción en la plataforma de Coursera ya se encuentra disponible

En septiembre ingresa la primera generación y la siguiente, en abril del próximo año; al terminar, los alumnos obtienen su título de maestría expedido por la EGADE Business School.

“Creo que es un gran paso para la institución de acercarnos y entender mejor al mercado que busca una maestría de calidad y que lo puede tomar a través de una plataforma como Coursera”, finalizó Aguiñaga.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: