La evaluación considera a más de 100 escuelas de habla hispana de Latinoamérica, España y Estados Unidos
Por Redacción CONECTA - 06/02/2018

 

Redacción | Staff CONECTA

El Tecnológico de Monterrey es por tercer año consecutivo la universidad número 1 en el Ranking FSO de Instituciones de formación superior en línea de habla hispana, elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence.

La evaluación considera a más de 100 escuelas de Latinoamérica, España y Estados Unidos, y colocó la Maestría en Administración Empresarial en línea del Tec como la líder, con 886 puntos, superando a las demás.

“Son 3 años que llevamos consecutivamente en el primer lugar y para nosotros es relevante. Nuestra fortaleza es que tenemos desde 1989, la educación a distancia y uno de los primeros proyectos fue esta, la maestría de Administración”, afirmó Luis Antonio Araiza, encargado de ver estos rankings para el área de Posgrados en Administración y Política Pública de la Dirección de Programas en Línea del Tec de Monterrey.

“Hemos fortalecido el programa y estamos en el padrón de excelencia del CONACYT (que es como el ISO 9000 de las universidades)”, añadió.

El ranking mide 120 indicadores divididos en tres rubros: instituciones (reputación de la universidad, sus redes sociales, etc.), actores (análisis de profesorado y alumnado) y formación (la oferta académica). Para cada uno de estos tres rubros se genera, además, un subranking.

En el mismo ranking general, la universidad TecMilenio, del mismo grupo del Tecnológico de Monterrey, quedó en sexto lugar. 

Además, obtuvo el tercer lugar también en el subranking de Actores 2017,  mientras que el Tec de Monterrey quedó también en tercero de los subranking individuales de Instituciones y Formación.

Aquí, el Top 10 del ranking:

 

Ranking

 

Campus:
Categoría: