Subrayó que la personalidad es la variable que es clave para el liderazgo
Por Andrea López - 11/12/2018

Andrea López | Tec Review

La tarea de los educadores es entrenar a los jóvenes para que se conviertan en superhéroes, pero no con superpoderes, sino con supervalores, señaló Fred Kofman, investigador, autor y actual asesor de desarrollo de liderazgo en Google.

Durante su conferencia en el Congreso Internacional de Innovación Educativa, Kofman señaló que el reto es hacer que los estudiantes se conviertan en líderes heroicos.

"Pero no como Superman o la Mujer Maravilla, sino como Malala o Julian Assange, que no son Wolverine, son personas como nosotros, héroes cotidianos”.

Fred Kofman.

Afirmó que un líder genera un campo energético a su alrededor donde la gente se alinea porque quiere.

"Por respeto, por amor, por compromiso”, agregó.

“Y para lograr esto se requiere de circular mucha energía”, continuó. “Seguro se están preguntando: ¿Acaso no es Fred un economista, matemático? ¿Va a hablar de energía, de mística, de meditación? Sí, eso es lo que enseño, afirmó.

Para Kofman, lo que hace que una persona genere un campo de energía a su alrededor capaz de alinear a los demás es:

  • Su personalidad, su carisma
  • El poder que tiene, la capacidad de empoderar a los demás o su autoridad
  • Su propósito
  • Sus principios
  • La comunidad de personas que mantiene a su alrededor

LEE TAMBIÉN: 


Subrayó que la personalidad es la variable que es clave. 

"Porque si esto está torcido, todo lo demás se vuelve negativo. Porque el liderazgo es neutro. Hitler era un gran líder, pero fue un desgraciado que lideró a mucha gente a cometer tropelías. También lo hizo Mao, E

El experto aseguró que lo que enseña es mucho más cercano a la escuela de Shaolin que a Berkeley o al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

“El problema es que los Shaolin no saben de management”, bromeó. “Necesitamos monjes Shaolin que sepan de negocios, y de ingeniería y de informática”.

El argentino también es director del Centro de Liderazgo Consciente del Tecnológico de Monterrey y presidente fundador del Conscious Business Center International.

La conferencia se dio en el CIIE que se lleva a cabo del 10 al 12 de diciembre en el campus Monterrey del Tec.


LEE TAMBIÉN: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: