Por Redacción CONECTA - 27/06/2018

Staff | Redacción Nacional

El equipo representativo de México que participará en el mundial de robótica FIRST Global Challenge 2018 estará integrado en su totalidad por estudiantes del Tec de Monterrey.

Los jóvenes estudian en los campus Ciudad de México, PrepaTec Ciudad de México, PrepaTec Chihuahua y Secundaria Tec en Chihuahua, y pertenecen a los equipos Nautilus y Botrregos.

Tras participar en diversas competencias de FIRST celebradas en México, los alumnos se ganaron su boleto para la competencia “Impacto Energético”, en la que resolverán problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos.

Los jóvenes que participarán son: Frida Sofía Sosa, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos del campus Ciudad de México; Ángel Berdeja, de PrepaTec Chihuahua; Herman Sánchez, de PrepaTec Chihuahua; Santiago García, de PrepaTec Ciudad de México; y Jorge García, de secundaria del Tec de Monterrey en Chihuahua.

fotosecundaria

El equipo cuenta con una líder de equipo, quien es Adriana Avitia, estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en el campus Chihuahua, y con el mentor Víctor Antonio Gómez, quien es profesor del Departamento de Matemáticas y TI en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México.

Es un equipo sólido, que ha estado trabajando mucho, que ha puesto mucho empeño. Tenemos un gran compromiso (…) y esto hace que el equipo no esté confiado, sino al contrario, que hemos trabajado fuerte”, comentó el profesor.

En la competencia construirán un robot que sea capaz de alimentar plantas de energía a escala y desarrollar una red de transmisión de la manera más eficiente, a partir de un kit estándar de piezas.

Este evento se realizará del 16 al 18 de agosto con la participación de más de mil 300 jóvenes de entre 14 y 18 años, provenientes de 195 países, en la Arena Ciudad de México.

FIRST Global, es una organización internacional sin fines de lucro, enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que realiza una competencia anual de robótica para jóvenes de todo del mundo.

Escuelas: