En el anuncio el presidente del Consejo del Tec invitó a reflexionar sobre cómo será el mundo en 2030
Por Redacción CONECTA - 20/02/2018

Redacción | Staff CONECTA

El empresario mexicano José Antonio Fernández Carbajal anunció que estará por cinco años más al frente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, luego de ser ratificado por la Asamblea de la institución, puesto que ocupa desde 2013.

El también presidente ejecutivo del consejo de FEMSA agradeció la confianza y refrendó su compromiso con la institución. La Asamblea me ha ratificado por otro periodo como presidente. Agradezco a todos los socios de EISAC su confianza por estos próximos años”.

Durante su visita al campus Monterrey, el presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, invitó a reflexionar sobre cómo será el mundo en 2030, delineó los planes que tiene la institución para enfrentar las próximas dos décadas y exhortó a imaginar el futuro para poder entender cuál será el rol que tenemos que asumir en los próximos años.

En 2038 llegaremos a tener una vida cotidiana que será irreconocible por el rápido avance de ciertas tecnologías y el impacto significativo que tendrán para la humanidad. Sabemos que el Tec juega un papel especial y nos entusiasma ser parte de esta búsqueda de respuestas y lo que esto significa para nuestro Plan 2030”.

En el 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, el presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey habló de cómo la universidad está trabajando para enfrentar los nuevos retos del futuro y destacó algunos de los logros en los últimos cinco años, mismos que forman parte de los compromisos del Plan Estratégico 2020.

Entre ellos el duplicar el número de alumnos con credenciales académicas sobresalientes y el replantear el programa Líderes del Mañana. De igual forma resaltó la creación de Distrito Tec, que está transformando el campus Monterrey; el superar la meta de 500 investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt; así como la firma de acuerdos destacados de colaboración con instituciones y universidades de México y el mundo, en particular con el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

También hizo énfasis en el papel del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, desde donde se han fortalecido los programas y ecosistemas de emprendimiento como lo es INCmty.

Hemos dado pasos importantes, pero estamos convencidos que todavía hay mucho, muchísimo por hacer y mejorar, (…) debemos redoblar esfuerzos para seguir fortaleciendo a nuestra facultad, a los modelos de educación continua y ejecutiva para toda la vida, y además seguir elevando los estándares y la calidad en todos nuestros procesos académicos y formativos. Los retos del mundo y de México nos lo demandan”, destacó.

Etiquetas: