Este semestre tiene la particularidad de la aplicación del programa LiFE, como parte del Modelo EducativoTEC21; además, se vivirá en septiembre el 75 aniversario de la fundación del Tec
Por Héctor Leal Ortiz - 06/08/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Más de 86 mil alumnos de profesional, maestrías y PrepaTec iniciaron clases con nuevos retos este 6 de agosto en los campus del Tecnológico de Monterrey en el país, como los del estreno del programa formativo LiFE.

Este semestre inicia la aplicación del programa formativo LiFE, que como parte del Modelo EducativoTEC21, que tiene como objetivo desarrollar competencias y brindar a los alumnos de todos los niveles una formación integral.

LEE TAMBIÉN: Tec de Monterrey reinventa su experiencia estudiantil; presenta "LiFE"

Un total de 11 mil 356 alumnos de nuevo ingreso, que vivieron el Hi Tec la semana pasada, iniciaron el camino de sus estudios profesionales en el periodo agosto-diciembre del 2018.

LEE TAMBIÉN: Hi Tec y DíaUno: ¿por qué el primer día de escuela debe ser memorable?

También iniciaron actividades académicas 26 mil 989 alumnos de PrepaTec, así como también 2 mil 954 de posgrado.

Además, se vivirá en septiembre el 75 aniversario de la fundación del Tecnológico de Monterrey.

Embajadores Tec y la nueva generación de Líderes del Mañana, alumnos brillantes que requieren apoyo financiero del 100% para estudiar una carrera en la Institución, fueron recibidos en sus respectivos campus.

Por otro lado, 1 mil 600 estudiantes extranjeros, como Alemania, España, Colombia, Suecia, Corea del Sur, Francia e Italia, entre otros, también iniciaron clases por primera vez en las aulas como parte de los programas de intercambio.

En Monterrey, David Garza Salazar, rector del Tec de Monterrey, se encargó de recibir a los estudiantes en una de las entradas, donde les deseó un gran día un poco antes de las 7 de la mañana.

Energía y sueños que se van a convertir en realidad. El Tec es una gran plataforma en la cual ellos pueden aprovechar todo lo que hay aquí, que se involucren en la mayor parte de las actividades tanto estudiantiles, liderazgo y que hagan muchísimos amigos en el semestre”, dijo Garza.

El rector David Garza dio la bienvenida a los alumnos.

El rector realizó un recorrido por diferentes lugares del campus Monterrey, y en donde en todo momento saludó y compartió unas palabras con los estudiantes su regreso a clases.

Estefanía Elisa Sánchez González, alumna de primer ingreso de la carrera de Nutrición y Bienestar Integral dijo: “Me siento muy bien, contenta de iniciar las clases y con una gran expectativa. El Tec es una muy buena institución y si alguien tiene la oportunidad de tomarla pues debería estudiar aquí”.

Por su parte, Gabriela Cida Muñoz, quien también es alumna de recién ingreso de Ingeniería en Mecatrónica, señaló: Me siento emocionada de estar aquí y es una gran oportunidad de poder estudiar en este sitio”.

El estudiante de séptimo semestre, Marcos Martínez Rodríguez, de la carrera de Ingeniería Civil, indicó: Me siento con muchas ganas, con ánimo de empezar este semestre y cumplir con nuestras expectativas, y superarlas, sobretodo salir muy bien de las materias”.

Más de 22 mil alumnos regresaron a las aulas tan solo en Monterrey, tras el receso vacacional de verano, tanto en profesional, maestría y PrepaTec; 3 mil de ellos fueron de primer ingreso.

El Tec estrena su ingreso a la posición 5 en el Latin America University Rankings de la evaluadora Times Higher Education (THE), así como la posición 178 mundial en el QS World University Rankings.

LEE TAMBIÉN: 

Asciende Tec de Monterrey al Top 5 de universidades de América Latina

Avanza el Tec 21 lugares y se consolida entre las mejores del mundo

El rector David Garza dio la bienvenida a los alumnos.

Campus:
Categoría: