Con la implementación del periodo de Invierno, el semestre enero-mayo se recorrió a febrero-junio para estudiantes de profesional y posgrado
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 07/01/2020

Por primera vez, el Tec implementó un periodo corto de estudios llamado Invierno para alumnos de profesional y posgrado semestral.

Este periodo, que inició el 6 de enero y terminará el 7 de febrero, es una opción que se suma al Verano académico.

Esto es parte del nuevo calendario Tec, en el que se recorrerá el inicio del semestre al mes de febrero para concluir en junio.

Alumnos del Tec iniciaron un nuevo periodo intensivo de clases

Los cambios de este calendario benefician a los alumnos en la organización de su carga académica, dice Alejandra García, directora de Servicios Escolares y Servicios Académicos del Tec.

"El nuevo calendario permite a los alumnos una planeación de acuerdo con su perfil, sus preferencias, sus objetivos personales y académicos".

Este cambio se da paralelamente tras la entrada de la nueva generación que estará al 100% con el Modelo Educativo Tec21 en agosto del 2019, aunque también aplica para alumnos del plan anterior.

Este modelo educativo se vive a través de 4 componentes: aprendizaje basado en retosflexibilidad en el aprendizaje; un entorno de profesores inspiradores y una vivencia universitaria memorable.

La participación tanto en los cursos intensivos de Invierno y Verano es completamente opcional para los alumnos.

Los calendarios de PrepaTec, especialidades de medicina y clínicas y posgrados trimestrales no sufrieron modificaciones.

El calendario 2020 ofrece cursos intensivos de invierno en el Tec.

Así quedan las fechas del primer semestre del 2020 en el Tec:

PERIODO INTENSIVO INVIERNO

Inicia: 6 de enero.

Finaliza: 7 de febrero.

PERIODO SEMESTRAL FEBRERO-JUNIO

Inicia: 10 de febrero.

Finaliza: 3 de junio (planes de estudio anteriores a 2019); y 12 de junio para alumnos que ingresaron en agosto del 2019.

PERIODO INTENSIVO VERANO

Inicia: 29 de junio

Finaliza: 31 de julio.

SEMANAS TEC (ALUMNOS MODELO TEC21)

17 al 20 de marzo.

4 al 8 de mayo.

15 al 19 de junio.

RECESOS ACADÉMICOS Y ASUETOS

6 al 10 de abril (Semana Santa).

3 de febrero.

16 de marzo.

1 de mayo.

EVALUACIONES FINALES (ALUMNOS PLAN ANTERIOR A 2019)

5 al 16 de junio.

GRADUACIONES (ALUMNOS PLAN ANTERIOR A 2019)

18 al 26 de junio.

Consulta aquí más detalles sobre el calendario escolar del Tec para el 2020.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: