Cuidan el agua en Ecuador en conjunto con el Tec, la Universidad de Cuenca y ETAPA. Certifican a 20 funcionarios por 160 horas de capacitación.
Por Mónica Arreola - 16/07/2018

Hiram Ortega | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

El agua es uno de los recursos naturales más importantes para todo estado-nación. El Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, en Ecuador, hospedó la ceremonia de clausura del Curso en Gerencia Efectiva en Organismos Operadores de Agua, promovido por el Centro del Agua para América Latina y el Caribe e impartido por el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Cuenca y la Empresa ETAPA.

Capacitación Ecuador

La capacitación contó con una duración de 160 horas; 98 de ellas, impartidas y avaladas por el Tecnológico de Monterrey, por las cuales, se expidieron 20 diplomas a los participantes que acreditaron el programa. El resto de las horas que comprendió esta capacitación (62) fueron impartidas e igualmente avaladas por la Universidad de Cuenca y la Empresa ETAPA” informó Ana Laura Silvia, coordinadora de Capacitación del Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA), de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC).

La ceremonia de clausura fue encabezada por Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca; Felipe Cisneros, director del PROMAS-UC de la Universidad de Cuenca; Bernardo Requena, director de la Corporación Andina de Fomento CAF del Banco de Desarrollo de América Latina (BID); Júliver Pino, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca y Patricio Rodríguez de ETAPA.

Ceremonia capacitación EIC