A la fecha, todos los programas de la Cartelera de Programas de Internacionalización se tomarán vía remota por la pandemia de COVID-19
Por Brandon Corona | Redacción Nacional - 30/09/2020

La pandemia de COVID-19 ya no será excusa para que profesores, alumnos de profesional y de posgrado del Tec de Monterrey no puedan vivir una experiencia internacional con alguna institución extranjera.

En la Cartelera de Programas de Internacionalización se publican las convocatorias internacionales para programas de consorcios de universidades y socios académicos del Tec.

A la fecha, todos los programas están adaptados para tomarse forma remota, hasta cuando las condiciones sanitarias permitan convocatorias presenciales.

Actualmente hay 673 entidades extranjeras que son socias del Tec de Monterrey, entre las que se encuentran Banco Santander, la Universidad de Pennsylvania, entre otros.

También participan entidades mexicanas como la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Estudiante internacional.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN EL SITIO?

En este sitio se encuentran la información para solicitar becas y apoyos vigentes para cursoscertificaciones, diplomados, programas de inglés o concursos de ensayos, entre otros, para:

Daniela González Quiroz, coordinadora de Vinculación Académica Internacional del Tec de Monterrey, dijo que el sitio se actualiza constantemente con nuevas convocatorias.

"Cada organismo hace un concurso y compites entre alumnos mexicanos de varias universidades y seleccionan a los mejores, porque cada convocatoria hay cierto cupo de becas que se están otorgando".

El sitio ofrece la sección webinars y conferencias, en la que dan pláticas para dudas y guiar a los solicitantes al momento de escoger un programa. Estas charlas son gratuitas, y en algunas solo hay que registrarse previamente.

Estudiante internacional.

“(Los beneficios son) expandir tu currículum, mejorar tus habilidades profesionales o tener contacto con otras universidades del mundo”, destacó.

“Puede ser difícil buscar la internacionalización presencial, y esta [plataforma] es para ustedes, para que la usen y puedan desarrollarse profesionalmente”, por lo que pidió tomar en cuenta las fechas límite para el envío de los requisitos.

La coordinadora aclaró que la Vicerrectoría de Internacionalización y el Tec de Monterrey no están involucrados en la realización o selección de convocatorias, ni cubren algún tipo de costo relacionado a los cursos.

Si tienes alguna duda, puedes dar click aquí.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: