El Tec de Monterrey es señalado en el estudio realizado por el MIT, “The global state of the art in engineering education”, entre las instituciones educativas que imparte educación de vanguardia en ingeniería
Por Redacción CONECTA - 09/04/2018


Redacción | Staff CONECTA, con información de Dulce Pontaza de Tec Review

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), catalogado en numerosos rankings como la universidad número 1 del mundo, incluyó al Tecnológico de Monterrey como uno de los líderes mundiales emergentes en ingeniería. 

En su estudio The global state of the art in engineering education”, el Instituto presentó a las universidades que se vislumbran que están en la "vanguardia de la educación de ingeniería en todo el mundo en las próximas décadas". 

El informe, basado en entrevistas con 178 expertos en programas en educación de ingenierías y en el que se identificaron 89 instituciones de 27 países, muestra el panorama de la educación en este sector en el ámbito mundial destacando líderes actuales y los que vienen.

 

ingeniería MIT Tec de Monterrey

 

Entre los líderes actuales de ingeniería el reporte destaca al Ollin College, el propio MIT, Standford, Purdue y Cambridge, entre otras. 

En los emergentes, la STUD de Singapur, la misma Olin College, UCL de Gran Bretaña y PUC de Chile, entre otras. En la lista, el informe menciona allí al Tec de Monterrey. 

Es un orgullo y una gran satisfacción el vernos reflejados en las primeras universidades que lideran el estado del arte en la educación en la ingeniería", dijo en entrevista Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingenierías y Ciencias del Tec.

"Esto es producto de la continua transformación que, a nivel institucional, hemos seguido en nuestro proceso de transformación del modelo educativo, haciéndolo más pertinente a las demandas de una sociedad más compleja por los cambios que continuamente se están dando”, añadió. 

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza, fue uno de los expertos entrevistados para el reporte y es uno de los principales diseñadores del Modelo Educativo Tec 21, de la institución.

Este modelo sobresale por cuatro elementos: aprendizaje basado en retos, flexibilidad de plan de estudios y experiencia de conocimiento, profesores inspiradores que apoyan y se vinculan cercanamente con los alumnos; así como vivencias memorables durante la formación.

Es el pivote, la palanca que nos ha distinguido a nivel mundial, como una de las instituciones que con mayor dedicación y energía está proponiendo un nuevo proceso, un nuevo modelo educativo”, subrayó Zertuche, al respecto.

En el QS World University Ranking by Subject 2018, el Tecnológico de Monterrey destaca como la universidad número 1 de América Latina en la categoría de Engineering - Mechanical, Aeronautical & Manufacturing. 

 

Campus:
Categoría: