Blockchain, computación cuántica, análisis aumentado y la inteligencia artificial impulsarán los nuevos modelos de negocios
Por Redacción CONECTA - 08/01/2019

Staff | Redacción CONECTA, con información del Observatorio de Innovación Educativa del Tec de Monterrey y Tec Review
 

Con la llegada del 2019, las empresas deberán adoptar métodos en innovación, identificación de oportunidades, neutralización de amenazas y creación de ventajas competitivas para poder destacar, asegura la consultora en tecnologías Gartner.

Gartner recomienda a los líderes de las industrias a explorar la inteligencia artificial (IA) en entornos laborales, así como en productos y servicios.

También aconseja desarrollar e implementar plataformas de realidad virtual, aumentada y mixta, para crear experiencias de usuario inmersivas.

 Es por esto que la empresa consultora enumera las tendencias del 2019, respecto a la tecnología estratégica:

 
Tendencias tecnológicas del 2019.

1.- Piezas autónomas

Gracias a la inteligencia artificial, las piezas autónomas automatizan las funciones realizadas por los humanos, como los vehículos, robots, drones o gadgets. Estos objetos interactúan de forma más natural con su entorno y con las personas.
 

 Tendencias tecnológicas del 2019.

2.- Analítica aumentada

Mediante el Machine Learning, la analítica aumentada transforma la manera en que se desarrolla, consume y comparte el contenido analítico, impulsando la inteligencia de negocios. Su objetivo es aumentar el perfil y la calidad de los datos.
 

 Tendencias tecnológicas del 2019.

3.- Desarrollo impulsado por Inteligencia Artificial

Explora la evolución de las herramientas, tecnologías y mejores prácticas para integrar las capacidades de IA en aplicaciones diversas.
 

 Tendencias tecnológicas del 2019.

4.- Gemelos digitales

Es una representación digital de un objeto o sistema real que puede generar una vista compuesta, como una central eléctrica o una ciudad inteligente.

 Podrían tener un impacto positivo en la toma de decisiones empresariales y en la comprensión del estado de los objetos o sistemas, en la respuesta a los cambios de su entorno, en las operaciones que realizan y en la suma de características.

 

Tendencias tecnológicas del 2019.

5.- Empowered Edge

Esta tendencia está asociada al enriquecimiento exponencial de dispositivos, servicios en la nube y sistemas de comunicación con capacidades impulsadas por la inteligencia artificial.
 

 
Tendencias tecnológicas del 2019.

6.- Experiencia inmersiva

Mejora la experiencia de los humanos con el mundo digital, a través de la realidad virtual, aumentada y mixta, e impulsa la productividad con plataformas mixtas que promuevan la interacción a distancia.
 

 
Tendencias tecnológicas del 2019.

7.- Blockchain

Su objetivo es reducir los conflictos que surgen en las transacciones entre empresas, usuarios y tecnologías; igualmente reducir costos, tiempos de transacción y mejorar los flujos de efectivo.
 

 
Tendencias tecnológicas del 2019.

8.- Espacios inteligentes

Entornos que integren tecnologías y tendencias que apoyen labores específicas en la industria o mejoren la experiencia de los usuarios, por ejemplo: las ciudades inteligentes, espacios de trabajo digitales o fábricas conectadas.

 

Tendencias tecnológicas del 2019.

9.- Ética digital y privacidad

Los dispositivos con Inteligencia Artificial han presentado cuantiosa seguridad, por ello es indispensable regular los futuros desarrollos tecnológicos para generar productos y servicios seguros.

 

Tendencias tecnológicas del 2019.

10.- Computación cuántica

Tiene el potencial de realizar teóricamente millones de cálculos a la vez; mientras que una computadora clásica lee todos los libros de una biblioteca de forma lineal, una computadora cuántica lee todos los ejemplares de manera simultánea. Esta tecnología se explora con más énfasis.


LEE TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: