La misión de FIRST Global Higher Education Network es servir como un catalizador para inspirar un mayor interés y promover la participación activa en ciencias, tecnología ingeniería y matemáticas entre los estudiantes del mundo
Por Redacción CONECTA - 25/04/2018

Redacción | Staff CONECTA

La organización FIRST Global, que promueve la ciencia entre los jóvenes de todo el mundo, anunció que el Tecnológico de Monterrey se une al Consejo Directivo de la  FIRST Global Higher Education Network, lugar que ocupará junto a otras tres destacadas universidades: Technion, de Israel, y Worcester Polytechnic Institute y Yale, de Estados Unidos.

La misión de FIRST Global Higher Education Network es servir como un catalizador para inspirar un mayor interés y promover la participación activa en ciencias, tecnología ingeniería y matemáticas (science, technology, engineering and matemathics -STEM-) entre los estudiantes del mundo.

FIRST Global es también el organizador de las destacadas competencias mundiales de robótica para niños y jóvenes FIRST Global Challenge. El campeonato mundial de este reto se realizó justamente del 19 al 22 de abril en Houston y varios equipos del Tec destacaron en el certamen.

David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, dijo: “En el Tec de Monterrey estamos comprometidos a brindar oportunidades para que los jóvenes desarrollen habilidades y sigan carreras en las áreas "STEM". Nuestra asociación con FIRST Global Higher Education Network impulsará aún más este esfuerzo continuo”.

Dean Kamen, fundador de FIRST y FIRST Global, en su visita al Tec de Monterrey campus Monterrey en el pasado mes de marzo.

Por su parte, Dean Kamen, fundador de FIRST y FIRST Global agregó: “El Tec de Monterrey ha sido un socio firme de FIRST México y nos sentimos honrados de tenerlos como miembros del Consejo Directivo de FIRST Global Higher Education Network, un elemento importante de nuestro esfuerzo internacional para inspirar el liderazgo y la innovación en ciencia y tecnología en los jóvenes”.

Otros miembros de FIRST Global Higher Education Network incluyen: Universidad Galileo de Guatemala, Universidad de Negocios y Tecnología en Kosovo y la Universidad del Pacífico Sur en Fiyi.

LEE TAMBIÉN:

Este es el equipo mexicano de robótica del que todos hablan

¡Hacen historia! Equipos del Tec brillan en mundial de robótica FIRST

FIRST, el nacimiento de robots que inspira a los humanos

A sus 12 años, representa a México en el mundial de robótica

Dean Kamen, el "Davinci" moderno visita el Tec