El Tec y la UNAM fueron las dos únicas universidades mexicanas en el Top 100 del ranking, que consideró a 350 instituciones educativas de 42 países.

Redacción | Staff CONECTA

El Tecnológico de Monterrey se colocó como la universidad número 1 de México y 5 de Latinoamérica, al obtener la posición número 68 del ranking internacional Times Higher Education (THE) para universidades de países en economías emergentes, el Emerging Economies University Rankings 2018.

El Tec compartió el lugar 68 con la UNAM, siendo las dos únicas universidades mexicanas en el Top 100 del ranking, que consideró a 350 instituciones educativas de 42 países.

Para elegir estas posiciones, se realizó un análisis a las universidades, midiendo las fortalezas de la enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales, acopladas a las características de una economía emergente.

En 2017, el Tec de Monterrey y la UNAM también representaron a México en el ranking de los 150 mejores centros de educación superior del mundo en cuanto a la empleabilidad de sus estudiantes; el Tec se ubicó en el puesto 101 y la UNAM en el 141.

Para obtener este resultado, se midieron los siguientes aspectos:

  1. Número de citas (20%)- método de conteo, que asegura la inclusión de todos los académicos con un porcentaje proporcional al de su participación.
  2. Ingresos de la industria (10%)- mide su capacidad para promover la innovación y la invención, así como el escalamiento de estas innovaciones para la creación de empresas y empleos.
  3. Posicionamiento internacional (10%)- analiza la cantidad de académicos, estudiantes e investigadores internacionales que están contratados en las universidades
  4. Investigación (30%)- este indicador resalta el rol que las universidades tienen en la diseminación y creación de conocimiento.
  5. Enseñanza (30%)- examina el ambiente de aprendizaje y el compromiso de las universidades en la promoción de una nueva generación de académicos. 

 

Campus:
Tags:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios