“La educación es la principal esperanza de cambio y progreso en las sociedades latinoamericanas": decano Ignacio de la Vega.
Por EGADE Business School - 05/12/2017

El decano de EGADE Business School, participó en el panel: “Educación, motor de crecimiento de la región”, en el Latino Impact Summit 2017, celebrado del 30 de noviembre al 1 de diciembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

“La educación es la principal esperanza de cambio y progreso en las sociedades latinoamericanas. Sin educación de calidad no podremos revertir la brecha social, las diferencias de género, la falta de equidad y la falta de oportunidades”, dijo el decano De la Vega.

En el panel -moderado por Félix Maradiaga, director ejecutivo de Pioneer Capital Partners-, también participaron Enrique Bolaños, rector de INCAE Business School (Costa Rica), José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario (Colombia), y Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College (EEUU).

Juntos analizaron el rol fundamental de la educación en el crecimiento y desarrollo regional, además de identificar las fortalezas y los retos de los próximos años en el campo educativo de América Latina.

“Hoy, la carencia de educación de calidad en la región no es tanto un problema de recursos, Latinoamérica destina un 5% de su PIB a educación frente al 4.9% promedio en la OCDE. El problema está en la falta de modelos educativos relevantes y de evaluaciones rigurosas”, consideró De la Vega.

“Lo que necesitamos en la sociedad es liderazgo para ver cambios”, señaló.

El Latino Impact Summit, respaldado por la Fundación PVBLIC en alianza con la Fundación Ismael Cala, reúne a empresarios, periodistas, emprendedores sociales, ejecutivos de alto nivel, diplomáticos y filántropos latinoamericanos, para discutir los retos y oportunidades de la región, en relación con las Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Escuelas: