Conoce los 12 programas de doctorado que son parte de la oferta de posgrados del Tec
Por Lorena Morales | Redacción Nacional CONECTA - 25/05/2021

Los doctorados del Tecnológico de Monterrey responden a la necesidad de generar conocimiento mediante la formación de talento humano.

Dentro de su Visión 2030, la institución se ha propuesto crear polos de investigación, innovación y emprendimiento, que generen oportunidades y soluciones a los retos del mundo.

En el marco de la anterior estrategia, el Tec forma especialistas a través de sus programas de doctorado.

 

Doctorados del Tec de Monterrey:

Da clic en cada uno de los doctorados para conocer los detalles de su programa de estudio:

 

Este doctorado busca formar científicos que trabajen con conocimientos biológicos innovadores que les ayude a desarrollar tecnologías de vanguardia relevantes para el sector alimentario y farmacéutico, así como comprender fenómenos básicos en el campo de las ciencias de la vida.

 

Este programa de la EGADE Business School busca formar investigadores, a través de seis áreas de concentración: Emprendimiento, Estrategia de Negocios, Competitividad Internacional, Liderazgo y Comportamiento Organizacional, Economía de la Empresa y Mercadotecnia

 

El objetivo de este doctorado es formar investigadores que colaboren desde distintas perspectivas en objetivos médicos comunes, desempeñándose en equipos de investigación interdisciplinares que son necesarios para un avance en la investigación médica en todas las especialidades.

 

Los egresados de este doctorado podrán aplicar estrategias de búsqueda, selección y análisis del conocimiento en aspectos como: mecanismos de enfermedad (etiopatogenia); detección, diagnóstico o historia de la enfermedad; intervenciones terapéuticaspromoción de la salud; servicios de salud y epidemiología, entre otros.

En este programa el Tec de Monterrey ofrece una beca total de colegiatura.

 

Este doctorado prepara investigadores de alto impacto en alguna de las áreas de especialidad de las Ciencias Computacionales: Ciencia de datos; Sistemas Bio-Inspirados; Modelos de aprendizaje automático, Bioinformática y Biomédica.

 

Este programa de investigación busca formar personas en el ámbito de la teoría financiera, valores éticos y pensamiento crítico, para capacitarlos en el manejo de modelos y técnicas de análisis financiero para situaciones de inversión, financiamiento, gestión del capital de trabajo y administración de riesgos.

 

El doctorado es de ámbito multidisciplinario, cubriendo cuatro áreas de conocimiento: biotecnología, mecatrónica, ingeniería industrial y sistemas ambientales. El egresado podrá desenvolverse en investigación, docencia, desarrollo y administración de tecnología.

 

Uno de los doctorados del Tec de Monterrey es el Doctorado en Ciencias de Ingeniería

 

Este doctorado prepara especialistas en la generación de nuevos conocimientos en el campo de las humanidades, que sean capaces de desarrollar proyectos de emprendimiento social con alta capacidad de respuesta a las necesidades de la comunidad. 

Este programa se encuentra disponible en los campus Ciudad de México y Monterrey.

 

Este programa de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública busca generar especialistas en investigación aplicada y transdisciplinar de alta calidad, con la intención de generar emprendimientos con los cuales se puede incidir en las transformaciones públicas más relevantes del entorno actual.

 

Este doctorado trabaja en la formación de personas capaces de diseñar, implementar y evaluar soluciones educativas. Cuenta con cinco líneas de investigación: estudios psicopedagógicos; estudios en gestión educativa; estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología; estudios socioculturales; y estudios disciplinares

 

Este programa se sustenta en las nanociencias para generar conocimiento científico que potencie el desarrollo de productos y/o servicios nanotecnológicos innovadores, e identifique oportunidades de emprendimiento de base tecnológica que incrementen las ventajas competitivas del país.

 

Este programa académico de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública busca contribuir a la profesionalización de la administración pública; a mejorar las políticas públicas; a fomentar un desarrollo nacional y regional sostenible; a formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo, el estado de derecho y el buen gobierno.

 

El proceso de admisión para los doctorados del Tec de Monterrey considera la trayectoria profesional y la intención de contribuir a la sociedad con conocimiento

 

Proceso de admisión para doctorados del Tec de Monterrey

Los aspirantes a doctorados del Tec de Monterrey tendrán que integrar expedientes de su perfil académico, así como elementos de su trayectoria profesional. 

Los pasos a seguir en el proceso de admisión a doctorados son:

  1. Llenar solicitud de admisión e integrar su expediente.
  2. Realizar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP).
  3. Revisar y cumplir los requisitos particulares de la maestría que desea cursar.
  4. Consultar los resultados de admisión.
  5. Completar su inscripción.

Puedes consultar a detalle el proceso de admisión a doctorados del Tec de Monterrey.

 

Costos de doctorados del Tec de Monterrey

Puedes consultar los costos de los programas de doctorados del Tec de Monterrey, eligiendo el campus/escuela que la ofrece, así como el número de unidades/materias inscritas.

También podrás conocer las políticas de pagos y devoluciones, así como el proceso de facturación, en este apartado.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: