Del 10 al 12 de diciembre en Monterrey se llevarán a cabo más de 600 actividades que buscan fomentar el análisis, discusión y aplicación de las nuevas metodologías y tecnologías en la educación
Por Redacción CONECTA - 26/10/2018

Redacción | Staff CONECTA

Panelistas como Carl E. Wieman, Premio Nobel de Física 2001 e investigador en la transformación de la enseñanza de las ciencias, serán parte del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) del Tecnológico de Monterrey.

Del 10 al 12 de diciembre, el campus Monterrey será sede de este evento, que contará con más de 600 actividades que buscan fomentar el análisis, discusión y aplicación de las nuevas metodologías y tecnologías en la educación.

LEE TAMBIÉN:

“En el Tec de Monterrey estamos convencidos de que el futuro del país se encuentra en la economía del conocimiento y en el aprendizaje colaborativo", destacó Salvador Alva, presidente de la Institución.

"Es por eso, que nos sentimos orgullosos de contar con la presencia de expertos internacionales en esta quinta edición de CIIE que contribuirán al análisis global de la educación", añadió.

Entre los conferencistas invitados se encuentran:

• Carl E. Wieman, ganador Premio Nobel de Física 2001.
  • Marina Gorbis, directora ejecutiva del Institute for the Future.
  • Rose Luckin, profesora del Instituto de Educación de la University College London.
  • Fred Kofman, autor, investigador y asesor en desarrollo de liderazgo en Google.
  • Xavier Aragay, director en Reimagine Education Lab.
  • Gregory L. Fenves, presidente de la Universidad de Austin, Texas.
  • Sean Gallagher, director ejecutivo del Center for the Future of Higher Education & Talent Strategy de la Northeastern University.
  • Esther Wojcicki, vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons y Global Educator Award 2016.
  • Pablo Boullosa, escritor, educador y periodista.

“Con esta quinta edición del Congreso nos prepararnos para diseñar la educación del futuro, ya que, al compartir las diferentes visiones y tendencias en educación, podemos nutrirnos para desarrollar las competencias que nos permitirán enfrentar los retos actuales y próximos", señaló José Escamilla de los Santos, director de Innovación Educativa del Tec de Monterrey.

En la edición 2017, el Congreso obtuvo una participación de más de 2 mil 900 asistentes provenientes de 553 instituciones educativas de 29 países. Para este año se espera la presencia de 3 mil 500 profesionales provenientes de 550 instituciones educativas de 32 países, además se presentarán más de 450 ponencias académicas sobre las tendencias y metodologías.

El CIIE contará con conferencias magistrales, ponencias de investigación e innovación, paneles, presentaciones de libros, talleres y mesas de networking, alrededor de seis ejes temáticos:

1. Tendencias educativas
  2. Tecnologías para la educación
  3. Gestión de la innovación educativa
  4. Innovación académica de la salud
  5. Emprendimiento educativo
  6. Formación a lo largo de la vida

En el marco del CIIE además se realizará el Foro Internacional de Innovación Universitaria (FIIU), que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias en innovación y construir redes colaborativas, por lo que se realizarán paneles con directivos de universidades a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN: