El 15 de marzo del 2018 tuvo lugar la inauguración de un nuevo laboratorio, en Ciudad de México en el edificio CEDETEC, que cuenta con herramientas de prototipaje,
Impresión 3d, mecanismos y vibraciones, prototipo electrónico y proyección.
Por Mónica Arreola - 03/04/2018

Adriana Guerrero | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Tras las alianzas con la Secretaría de Energía y a través del proyecto del Laboratorio Binacional que incluye a la Universidad de Arizona, State Berkley y el Tecnológico de Monterrey se busca fomentar y generar esfuerzos orientados al Modelo Tec21.

El desarrollo, creación, construcción y exploración son habilidades que los alumnos podrán desarrollar en éste innovador laboratorio. El espacio facilitará la enseñanza, generará una participación activa que tiene un enlace con el Modelo Tec21 donde se plasman retos a través de prototipaje de proyectos generando un aprendizaje integral multidisciplinario.

"Campo fértil para plasmar ideas en prototipos y se convierta en una idea de calidad y se vuelvan una realidad", comentó Miguel de Jesús Ramírez, director regional del Departamento de Mecatrónica, Región Centro, Escuela de Ingeniería y Ciencias.

El laboratorio está acoplado para cualquier tipo de clase en ingeniería ya que cuenta con la flexibilidad de la tecnología de última generación con la finalidad de que vivas el proyecto. A partir de abril se ha dado comienzo a las capacitaciones para el uso de los equipos. Los esfuerzos del Tec de Monterrey para emigrar a nuevos laboratorios orientados al nuevo modelo educativo.

Autoridades de la Escuela de Ingeniería y Ciencias compartieron experiencias y algunas palabras, con los alumnos donde los invitan a aprovechar, las nuevas maquinarias, a sus profesores y las actividades interdisciplinarias que pueden generar con sus compañeros.

El Dr. Arturo Molina (Vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología), Dr. Jaime Mora (Director Asociado de Posgrados ZMCM), Dr. José Antonio Otero (Director del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería), Dr. Miguel de Jesús Ramírez (Director Regional del Departamento de Mecatrónica), Dr. Hugo Elizalde (Director de División Ciudad de México), Dr. David Navarro (Profesor de cátedra), Dr. Enrique Muñoz (Director de Programa de IME e IMA), Dr. Israel Macías, Dr. Manuel Macías, Ing. Manuel Hernández, Ing. Carlos caballero; acompañaron a los alumnos al tour por el nuevo espacio, y realizaron las primeras pruebas en los equipos.

Se prevé la apertura de un nuevo laboratorio a finales de año, con equipos diferentes, que ayuden a plasmar y hacer realidad las ideas o proyectos que los alumnos de profesional y posgrado generen a lo largo de sus estudios.

Labo3d