Sobresale proyecto de Semana i en reunión internacional entre universitarios. Profesora del Tec de Monterrey presenta su proyecto en Babson College en la ciudad de Boston.
Por Mónica Arreola - 18/04/2018

Dulce López | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Ashoka U Exchange es una gran reunión internacional para profesionales universitarios. En el 2018 se llevó a cabo en el campus de Babson College en Boston. Del 5 al 7 de abril de 2018, la profesora Yolanda Cham Yuen, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en Campus Guadalajara presentó un artículo de divulgación acerca de Semana i.

Participantes en la reunión internacional Ashoka U Exchange

“El proyecto se sometió ante otras 200 aplicaciones quedando éste dentro de los 15 mejores, pasando a la etapa semifinal. Creo que el motivo por el cual llamó la atención es que tiene un gran impacto social y la posibilidad de escalarlo a más grupos y lugares” comentó Yolanda Cham Yuen, profesora, Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Participantes en la reunión internacional Ashoka U Exchange

El evento de Ashoka tiene como objetivo reunir a los profesionales universitarios para que puedan compartir mejores prácticas e incorporarlas a la innovación social en la educación superior. Además, se enfoca en una educación para el siglo XXI donde el líderazgo en sociedad y la resiliencia al cambio son elementos clave.

“El artículo que presenté trató acerca de las mejores prácticas tras el Semestre i de agosto–diciembre de 2017. En esta Semana i, el socio formador fue una escuela primaria de la localidad, por lo que los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) pudieron conocer, de primera mano, las necesidades de la educación en México y enfocarse mejorar la experiencia de aprendizaje a través de un programa de software desarrollado por ellos mismos” concluyó.

Ashoka U Exchange