El Tec de Monterrey se posiciona como mejor solución e-learning en el sector educativo gracias al Premio APeL
Por Omar Moreno | Redacción Nacional - 16/02/2020

El Tecnológico de Monterrey fue el ganador de los Premios APeL a la Excelencia en el e-Learning 2020 en el sector educativo por la Certificación en Habilidades de Administración de Proyectos.

Dicha distinción fue recibida el 7 de febrero en el Congreso Nacional de e-Learning – ApeL 2020 en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en Madrid.

El proyecto del Tec que concursó en esta convocatoria resultó ganador por lograr los estándares de calidad para la excelencia en e-Learning, dijo Noemí Villarreal, directora de Educación Continua Digital de la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa, quien recibió el reconocimiento.

e-learning.

Joaquín Guerra, vicerrector Académico y de Innovación Educativa del Tec, dijo que es un honor como universidad latinoamericana recibir este premio

"(El premio) representa un aval de la excelencia académica que caracteriza al Tecnológico de Monterrey en todos sus programas.

"Sin duda esto nos motiva a continuar innovando y brindando formación de calidad que fortalezca el aprendizaje para toda la vida”, dijo.

Beatriz Palacios, directora de Innovación Educativa de la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa, expresó lo siguiente:

“Este premio representa un reconocimiento a los 30 años de experiencias de la educación digital. Es un impulso para seguir ofreciendo programas de calidad para los diferentes públicos que atendemos en esta modalidad”.

Noemí Villarreal, directora de Educación Continua Digital del Tec, con el director de APeL.
Nohemí Villarreal.

La Certificación en Habilidades de Administración de Proyectos busca que el participante adquiera competencias para coordinar equipos de trabajo en actividades y recursos involucrados en un proyecto a partir de los objetivos del cliente.

El Tec ofrece programas en línea y presenciales de preparatoria, profesional, posgrado, educación continua y capacitación en general.

El e-Learning o educación digital es la modalidad que favorece la flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde aprender con el uso de herramientas tecnológicas.

LA PREMIACIÓN

APeL es la Asociación de Proveedores de e-Learning, fundada en España en 2001, que se dedica a promover la educación en línea y busca mejorar la competitividad de las empresas y el servicio al ciudadano.

En los Premios APeL se reconocen proyectos en las categorías de agentes sociales, sector corporativo, educación, innovación y proyectos sociales.

En pasadas ediciones, diversas entidades se han destacado como: Universidad Isabel I, Universidad de Salamanca, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Chile, Sony Academy, Xtend, Indra, entre otros,

Premiación APeL. Foto: apel.es
Premiación APeL.

Otros ganadores fueron:

* Premio categoría Administración Pública y Agentes Sociales:
Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra por sus cursos de inglés online a miles de alumnos.

* Premio en el sector corporativo
Repsol por el proyecto AROUND WORKDAY, que mediante gamificación daba a conocer las funcionalidades de la plataforma Workday.

* Premio categoría de innovación
Enzyme Advising Group, por chatbot Leonardo desarrollado para Generali Seguros.

* Premio mejor proyecto de carácter social
Media Interactiva por el proyecto Certinet, que ofrece soluciones en el ámbito de la formación y certificación en competencias digitales para reducir la brecha digital.

* Premio honorífico
Fundación ATRESMEDIA por su iniciativa Descubre la FP, a través de la cual quiere impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España con el objetivo de mejorar la empleabilidad juvenil.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: