El encuentro pondrá el foco en tres ejes estratégicos presididos por dos principios de actuación, el compromiso con el futuro y el servicio a la sociedad
Por Redacción CONECTA - 19/05/2018

Redacción | Staff Nacional

Este lunes 21 y martes 22 de mayo, se llevará a cabo el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia en la ciudad de Salamanca, España, en el cual participarán más de 700 rectores y presidentes de 26 universidades de todo el mundo, entre ellos, David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.

El propósito de este encuentro es compartir el futuro papel de las universidades, de manera que se comprendan las limitantes y las necesidades que la sociedad demanda. Así también, resaltar los potenciales y aspiraciones que tiene la misma con la universidad.

El evento de dos días se dividirá en 3 simposios. David Garza será coordinador del de apertura titulado: "Formar y Aprender en un mundo digital", que se sumará a los de "Investigar en la universidad: ¿un paradigma en revisión?, y concluyendo con "Contribución al desarrollo social y territorial" para el día martes.

"Estamos viviendo en un mundo muy cambiante, de tal modo que cuando nuestros estudiantes terminen la universidad, muy probablemente estarán trabajando en empresas que hoy no existen, usando tecnologías que aun no han sido inventadas, y resolviendo problemas que aun no han sido identificados como problemas", señala David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey.

David Garza, rector nacional del Tecnológico de Monterrey.

Además de escuchar las reflexiones de todos los rectores ponentes, existirá un espacio para escuchar conclusiones en general y posteriormente, un espacio de networking para todos los rectores.

Entre las personalidades que se encontrarán en este evento destacan el Rey de España, Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. De México estarán presentes Enrique Graue, Rector de la UNAM, Miguel Navarro, Rector de la Universidad de Guadalajara, Silvia Giorguli, Presidenta de El Colegio de México, entre otras.

El compromiso de Santander Universidades representa el compromiso de Banco Santander con la educación superior, con las universidades y con los universitarios. (…) Una gran oportunidad para ayudar a generar respuestas comunes a los desafíos a los que se enfrenta la universidad”, explicó Matías Rodríguez, Presidente de Santander Universidades de Banco Santander.

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia da continuidad a los encuentros de Río de Janeiro (Brasil, 2014), Guadalajara (México, 2010) y Sevilla (España, 2005). Estará presidido por Ana Botín, presidenta de Banco Santander y Universia, quienes serán los patrocinadores de este evento.

play_circle_outline