Astrid María Mues compartió el panel Climate Reality Leaders: Who We Are con el Premio Nobel de la Paz en el 2007, dentro del Climate Reality Leadership Corps Mexico Training
Por Héctor Leal Ortiz - 07/06/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Astrid María Mues Zepeda, profesora de cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño en el Tec de Monterrey, cumplió uno de sus sueños al compartir un panel con el Premio Nobel de la Paz en el 2007, Al Gore, uno de los principales defensores de la lucha global contra el cambio climático.

Esto se hizo realidad en la edición 37 del Climate Reality Leadership Corps Mexico Training, de The Climate Reality Project (fundación que encabeza Al Gore) efectuado en la Ciudad de México. The Climate Reality Project es una organización sin fines de lucro involucrada en educación y defensa relacionada con el cambio climático.

Para mí fue un poco un sueño hecho realidad, aunque no me considero una fan del señor Gore, sin embargo, lo admiro profundamente por buscar cómo podemos como humanidad hacer frente a un desafío como el cambio climático”.

Astrid María participó en el panel Climate Reality Leaders: Who We Are junto con otros tres compañeros mentores: el EXATEC Francisco Gerardo García Martínez, Mónica Mata Ortega y Jatziri Pando Medina donde hablaron sobre lo que puede hacer cada uno de ellos con el entrenamiento que concluyeron el resto de los futuros líderes en la lucha contra el cambio climático.

La profesora Astrid María (segunda de izq. a der.) posa junto al activista Al Gore.
fotoastrid2

El objetivo de los entrenamientos es capacitar, dar material y empoderar a los nuevos líderes climáticos: personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la comunicación de los temas relacionados con el cambio climático y las soluciones que existen para mitigar las emisiones de gases efecto invernadero”, comentó Astrid María.

El norteamericano Al Gore fue vicepresidente de Estados Unidos de 1993 a 2001 cuando el presidente era Bill Clinton. Gore ha estado preocupado por los problemas ambientales desde 1976 cuando siendo congresista ya hablaba sobre el tema del cambio climático.

La profesora del Tec, quien imparte la materia de Proyectos Arquitectónicos, señaló que ha sido miembro del Climate Reality Leadership Corps (es una red global de activistas comprometidos con difundir la conciencia de la crisis climática y trabajar para encontrar soluciones al mayor desafío de nuestro tiempo) desde agosto de 2013, cuando tomó el entrenamiento impartido por Al Gore en Chicago.

Añadió lo que le dejó esta experiencia: “Me deja motivada e inspirada para seguir adelante, para mover a mis alumnos y a los demás a tomar conciencia sobre el cambio climático, y sus efectos a nivel planeta, pero sobretodo me deja un sentido de urgencia de que debemos actuar cuanto antes”.