El marketing sustentable es una herramienta que ayuda a promover el consumo moderado, aseguró la especialista
Por Omar Moreno | Redacción Nacional - 17/09/2019

Ser un consumidor responsable te puede llevar a comprar menos y diferente, ayudando con ello a cuidar los recursos del planeta, expresó Rosa Elena Lara, experta en mercadotecnia sustentable del Tec de Monterrey.

“Actualmente, los consumidores buscan satisfacer sus propias necesidades a través de la compra masiva de productos, aun cuando no se ocupan”, indicó.

El marketing sustentable es una herramienta que ayuda a promover el consumo moderado, aseguró.

“Hacer marketing sustentable es crear, desde el diseño, soluciones y deseos para los consumidores, tomando en cuenta las restricciones del planeta, generando un bien social o cuidando el capital humano y el capital natural”, agregó.

Rosa Elena.

La docente del departamento de Mercadotecnia del campus Monterrey fue invitada a impartir una conferencia a estudiantes en un evento organizado por la Sociedad de Alumnos de Mercadotecnia.

Rosa Elena apuntó que los diferentes elementos de la economía actual tienen su participación en la generación de los gases de efecto invernadero, como por ejemplo, los procesos de producción de carne.

“El último informe de Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de la ONU pide reducir el consumo de carne para parar el cambio climático, debido a la emisión de gases de efecto invernadero.

Rosa Elena.

“Las vacas generan metano por las heces y los gases. Por esto, se tiene que empezar limitando drásticamente el consumo de carne de res desde los consumidores para cerrar su demanda”, manifestó.

Por último, urgió a los diferentes actores de la sociedad a cambiar sus conductas para proteger los recursos existentes.

“Las personas deben consumir menos y diferente; las empresas deben innovar para colaborar con el medio ambiente. En tanto, los gobiernos deben proporcionar regulaciones a los mercados, en tanto las ONG deben abogar y proveer herramientas”, señaló.

Consumidor responsable.


¿CÓMO PUEDES CONVERTIRTE EN UN CONSUMIDOR RESPONSABLE?

 La especialista enumeró opciones para proteger el ambiente desde el papel de consumidores:

  • Darte cuenta las áreas de oportunidad que tiene tu estilo de vida.
  • Consumir menos carne y optar por opciones sustentables.
  • Participar en actividades de reparación.
  • Comprar productos cuando se ocupen.
  • Reciclar, reusar, reutilizar.

     

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: