Este joven pasó 9 semanas en India trabajando para Infosys junto con otros casi 200 estudiantes de todas partes del mundo; siendo el único mexicano en el proyecto
Por Melissa Garza | Redacción Nacional - 21/10/2019

“Cuando me llega mi carta de aceptación decía: 'Location: Bangalore' y yo así de: '¿Dónde está Bangalore?'".

Es así como Ricardo Canales relata el inicio de su aventura de realizar prácticas en la India, al ser el único mexicano en un programa de verano en Infosys, empresa global de servicios digitales y consultora de negocios.

El estudiante de tercer semestre de la carrera de Ingeniería de Tecnologías Computacionales del Tec campus Monterrey comenta que todo inició al buscar hacer algo en verano para obtener experiencia.

Su estrategia fue buscar alguna oportunidad en una empresa de acuerdo a su perfil,

“Yo siempre supe que no era perfil para Facebook, Twitter, Microsoft, las típicas (...) entonces dije: 'Pues tengo que buscar otra cosa'".

Ricardo Canales.

BUSCAR DONDE POCOS LO HACEN

Aprendió que hay más oportunidades de las que se saben. Relata que el problema es que nadie las voltea a ver,

Pensando que sería su lugar de trabajo en Monterrey, por lo que realizó todo el proceso de aplicación en Infosys.

Al recibir la respuesta fue cuando se llevó la sorpresa de que fue aceptado y que realizaría su primer viaje completamente solo a un país en Asia.

Fue seleccionado para formar parte de los casi 200 practicantes de los 5 continentes reclutados para esta experiencia en la India por parte de esta empresa global.

Ricardo Canales.

Ricardo comenta que trabajó junto al “front team”, encargado del diseño e interfaz para la segunda versión del proyecto de chatbots en Infosys,

Durante las 9 semanas que duró la experiencia, tuvo la oportunidad de conocer varios lugares turísticos

Conoció el templo dorado, las montañas del Himalaya, el "Triángulo de Oro" que incluye las ciudades de Jaipur, Agra y Nueva Delhi, además de visitar Udaipur y Varanasi.

Taj Majal.

PRESENTE Y FUTURO

Actualmente, el estudiante trabaja dentro del Tec en la evaluación de sitios web y plataformas en el área de donativos del campus Monterrey.

El originario de Cuernavaca relata que uno de sus sueños es hacer un consultora de tecnología con talento mexicano.

Reveló que Infosys también lo invitó a regresar el próximo año al programa InStep.

“Experiencias como la tuve realmente te dan una perspectiva de cómo funcionan las cosas en la vida profesional real”concluyó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: