El equipo Titanium Rams, de la PrepaTec, campus Tampico, fue reconocido con el premio "for Pit Safety" durante el regional de FIRST Robotics Competition que se realiza en Laguna
Por Héctor Leal Ortiz - 23/03/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Hace 3 años un grupo de adolescentes se animó a formar su equipo de robótica gracias a la idea de la profesora Margarita Zubieta.

Así nació Titanium Rams, de la PrepaTec Tampico, hoy su empuje y decisión se volvió una realidad al llevarse el premio “for Pit Safety” que otorga el FIRST Robotics Competition llamado “FIRST Power Up”, durante el regional en Laguna.

Este reconocimiento se lo llevaron también en parte por el uso del medidor del programa de inteligencia emocional RULER que las 37 PrepaTec en sociedad con la Universidad de Yale aplica a sus estudiantes.

Dania Molina Sandoval, integrante del equipo Titanium Rams, explicó porque les otorgaron este reconocimiento.

Este premio nos lo dieron por nuestra cultura de seguridad, ya que todo lo mantenemos en orden. También como se ve nuestro pits, como se ve organizado y también que nuestro personal usa el equipo de protección personal adecuado que consiste en lentes, ropa de algodón, pantalón, zapatos cerrados, protección auditiva y guantes”.

foto2

Añadió: “Nos sentimos muy orgullosos y emocionados de que nuestro trabajo y preparación sea reconocido; además no solo es llegar hoy y preparar la seguridad sino que es toda una cultura de que todos estemos usando los lentes todo el tiempo”.

En el 2017 este conjunto ganó en el evento de FIRST el premio “Safety Award by Underwriter Laboratories”, así como el “Imagery Award in honor of Jack Kamen”.

Dania comentó que esta es la tercera participación del conjunto Titanium Rams en este evento.

“Es una experiencia muy enriquecedora y nos ha ayudado a darnos cuenta de otras áreas en las que podemos trabajar como programar”.

Por su parte, Ana Cristina Torres, miembro también de Titanium Rams, señaló: “Nos sentimos muy orgullosos de participar en FIRST, ya que nos damos cuenta de todas las habilidades que tenemos y de los alcances a los que podemos llegar como equipo”.

Ana Cristina explicó para que les sirve usar el RULER: “Además estamos implementando el método RULER que se usa en el Tec de Monterrey dentro de nuestro equipo de robótica porque sabemos que es muy importante tener un control de nuestras emociones y la verdad nos ha ayudado mucho”.

Esta escuadra está integrada por 10 chicas y 15 hombres lo cual indica que es un equipo que se preocupa por darle oportunidad a todos.

Etiquetas: