Quizá como nuevo alumno no sepas toda la información sobre el Tec de Monterrey; aquí te presentamos estos datos que debes conocer
Por José Longino Torres | Redacción Nacional - 28/08/2019

¿Eres nuevo estudiante en el Tec de Monterrey? ¿Sabes algo de su historia? ¿Y qué servicios puedes aprovechar?

En CONECTA te presentamos esta información útil para sacarle el mayor provecho posible a tu etapa estudiantil.

1) ¿Quién fundó al Tec?

Un grupo de empresarios encabezados por Eugenio Garza Sada fundó la institución el 6 de septiembre de 1943.

Garza Sada estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts e inspirado en mucho por su calidad, consideró que la mejor opción para sacar adelante al país era la educación.

Eugenio Garza Sada.

2) El color azul Tec

Existen dos versiones del azul en los uniformes de futbol americano: una es que al proveedor de jerseys se le acabó la tela roja; la otra coincide en que, al final, fue por el color del autobús que transportaba al equipo.

Azul borrego.

3) El símbolo del borrego

El inicio de la mascota data de 1945. Una versión dice que se eligió en un concurso en el Tec y otra que el equipo de americano, al no tener mascota, compró antes de jugar un borrego cerca del Río Santa Catarina, en Monterrey.

Mascota borregos

4) La expansión fuera de Monterrey

En 1967, el Tec comenzó su expansión fuera de Monterrey, y fue en Guaymas, Sonora el primer campus adicional (actualmente ya no existe).

Hoy, el Tec tiene 26 campus diferentes en 20 estados de la República.

Tec de Monterrey.

5) La entrada de Internet a México

En 1988, el Tec de Monterrey realizó la primera conexión a Internet en México. Daniel Trujillo y David Treviño, de la dirección de Informática, realizaron la conexión entre el Tec y la Universidad de Texas, en Austin.

Computadora

6) ¿Necesitas ayuda?

En el Programa TQueremos encontrarás apoyo y herramientas para mantener en estado óptimo tu salud física, mental y emocional.

Cuentas con una línea telefónica nacional de apoyo, donde te podrán orientar en las áreas emocional, médica, nutricional, legal y de economía familiar las 24 horas, solo tienes que marcar al 01800 - 813 -9500.

También en su sitio web podrás encontrar artículos, videos, rutinas de ejercicio, tips y recetas.

Estas son sus principales iniciativas:

Iniciativas TQueremos.

Más detalles aquí.

7) Actividades LiFE

¿Quién dijo que a la universidad solo se va a estudiar? A través de actividades de LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) impulsar tu talento, liderazgo y autorrealización.

Participa en actividades deportivas, culturales y de liderazgo estudiantil para tener una experiencia memorable. Para más información, da click aquí.

Liderazgo y Formación Estudiantil.

8) Centro de Vida y Carrera

Al estudiar en el Tec cuentas con diferentes esquemas para adquirir experiencia profesional con asesorías y actividades para vincularte con empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Busca el Centro de Vida y Carrera en tu campus, podrás contar con asesorías para tu currículum y entrevistas, bolsa de trabajo, herramientas tecnológicas y talleres, entre otros servicios.

Centro de Vida y Carrera.

9) Toda la información en un solo lugar

En las bibliotecas de los campus contarás con cerca de 2 millones de recursos de información.

Podrás pedir préstamo de libros, DVD, Kindles y periódicos. Tienes acceso a más de 170 bases de datos, journals y revistas académicas

Incluso si el material que buscas se encuentra en otro campus, podrás solicitarlo por medio del préstamo intercampus a través de la Biblioteca digital

.

BiblioTEC

10) Modelo Educativo Tec21

El Tec implementó al 100 por ciento su Modelo Educativo Tec21, que basa la mayor parte del aprendizaje a través de retos vivenciales, con la generación que entró en agosto del 2019.

Tec de Monterrey.

11) Lo que viene en el futuro

En miras de la próxima década, el Tec presentó su nueva visión al 2030“Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano”.

Ve este video sobre la Visión 2030:

play_circle_outline

TE RECOMENDAMOS LEER TAMBIÉN: