Si te interesa como profesionista tener mejores opciones de trabajo, el Tec te ofrece maestrías en línea que tiene convenios con la Estatal de Arizona, Stanford, entre otras. Las maestrías arrancan en julio, agosto y septiembre de este año

Por Héctor Leal Ortiz - 21/05/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Si quieres tener mejores oportunidades de trabajo como profesionista, el Tecnológico de Monterrey te ofrece maestrías en línea que cuenta con convenios con universidades como la Estatal de Arizona, Stanford, entre otras.

Esto forma parte del Programa de Graduados en Tecnologías de Información (PGIT) de Programas en línea del Tecnológico de Monterrey.

Jorge Alfonso Ramírez Vargas, director de los Programas de Graduados en Tecnologías de Información en línea, nos habló sobre las certificaciones Black Belt que ofrecen las maestrías disponibles.

Tenemos un convenio con la Universidad Estatal de Arizona que esto ofrece certificado en Black Belt Six Sigma en el caso de los que estudian la Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad. Esta certificación es para proyectos de manufactura o de servicios”, nos dijo.

Un Cinturón Negro o Black Belt es un experto en la implementación Lean y Six Sigma, y las utiliza para implementar proyectos de mejora que cambien procesos clave de la compañía. Además, es un líder en el proceso de cambio de cultura para asegurar que las implementaciones se incorporen a las actividades y hábitos de las empresas.

La Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables tiene un certificado en Administración de Energía con la Asociación de Ingenieros en Energía de Estados Unidos, además esta maestría tiene certificados con la Universidad de Stanford, mientras que la Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial tiene certificaciones con Stanford.

Jorge Alfonso comentó la importancia que es para los profesionistas el estudiar un posgrado de los que ofrece el Tec de Monterrey.

Con la dinámica que se vive hoy en el mundo es necesario que la gente se prepare constantemente. El hecho de tener una carrera profesional si te da un punto de partida, pero cuando pasan ya algunos años es necesario que sigas preparándote”.

Las maestrías en Línea de PGIT (Programas de Graduados en Ingeniería y Tecnología) presenta estas opciones para los interesados:

Comienzan en julio:

Maestría en Administración de Tecnologías de Información - Doble grado con Carnegie Mellon University (en línea) (MTI-I).

Objetivo: profesionistas que deseen apoyar la transformación de las organizaciones por medio del uso de las tecnologías de información (TI) en todas sus áreas estratégicas de negocio, ingenieriles, producción e informática.

Inician en agosto (semestre):

Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad (en línea)

(MIP-V). Convenio con la Estatal de Arizona y con la Universidad de Stanford.

Objetivo: organizar la participación del elemento humano y de utilizar o crear nuevos enfoques que permitan mejorar la calidad y productividad integral en las organizaciones manufactureras o de servicios. Así como la habilidad de promover la participación estratégica y eficiente de los recursos organizacionales y tecnológicos.

Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables (en línea) (MER-V). Certificación con la Asociación de Ingenieros en Energía de Estados Unidos y con la Universidad de Stanford.

Objetivo: formar profesionistas capaces de optimizar el uso de energía, tanto en el sector privado como en el sector público.

A partir de septiembre (trimestrales):

Maestría en Administración de Tecnologías de Información

Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial (en línea) (MID-V). Convenio con la Universidad de Stanford.

Objetivo: formar líderes emprendedores con una cultura de innovación a través de metodologías prácticas para el desarrollo de negocios de alto valor y la creación de valor dentro de organizaciones establecidas dirigido a profesionistas, y empresarios.

Si estás interesado en inscribirte en estas maestrías aquí puedes encontrar información para inscribirte:

Aquí puedes conocer las maestrías: