En total, 4 de los 7 mexicanos ganadores de esta beca que impulsa Schmidt Futures y Rhodes Trust, fueron referidos por el Tec de Monterrey
Por Lorena Morales - 29/10/2021 Fotos Shutterstock

Schmidt Futures y Rhodes Trust eligieron 7 mexicanos dentro de sus 100 ganadores mundiales de la primera edición de la beca Rise, un apoyo personalizado de por vida.

Dentro de México, el Tec de Monterrey se convirtió en uno de los aliados de Schmidt Futures para difundir la convocatoria; como resultado, 4 de los 7 mexicanos fueron referidos por el Tec; 2 de ellos alumnos actuales de PrepaTec.

“Esta es una beca que les va a cambiar la vida y ellos, a su vez, van a poder transformar la vida de muchas personas, eso nos hace sentir realmente emocionados”, resaltó Rodolfo Rubio, vicepresidente de Comunicación y Relaciones del Tec.

Los 4 jóvenes referidos por el Tec son: los alumnos de PrepaTec Pedro Nieto y Valentina Barrón; así como Linette Martínez y Fabrizio Morales, éste último gracias a que se enteró de la convocatoria por su hermana, quien estudia en el Tec como parte del programa Líderes del Mañana.

El Tec de Monterrey dio a conocer que 2 alumnos de PrepaTec resultaron elegidos como parte de los 100 jóvenes a nivel global que obtuvieron la beca Rise.
2 alumnos de PrepaTec ganaron una de las 100 becas Rise

Rubio señaló la importancia de la alianza entre el Tec y Schmidt Futures, e invitó a jóvenes entre 15 y 17 años a que apliquen a la nueva convocatoria de la Beca Rise, que ya está abierta.

“Esta es una beca que les va a cambiar la vida".- Rodolfo Rubio

Los otros 3 jóvenes mexicanos acreedores a la beca Rise son: David Espinoza, Lorena Real y Mariana Nolasco.

Beca Rise: un apoyo de por vida

Rise es un programa global de becas creado en 2020 para brindar a los jóvenes una red de pares, recursos de aprendizaje y oportunidades educativas, gracias a sus socios en todo el mundo.

Al tener visiones afines para impulsar el talento de jóvenes con liderazgo social, Schmidt Futures y el Tec de Monterrey establecieron un acuerdo de colaboración.

Derivado de esa colaboración, el Tec de Monterrey apoyó la difusión de la convocatoria para la beca Rise, informó Rubio; así, más de 2 mil jóvenes mexicanos aplicaron a esta beca y 135 de ellos quedaron preseleccionados como parte de los 500 finalistas a nivel mundial.

Pedro Nieto, uno de los ganadores mexicanos de esta beca global, ha trabajado por ejemplo en una serie de sistemas analíticos y de inteligencia artificial para ayudar a combatir la deserción escolar en comunidades aisladas.

"Esta beca viene con beneficios, pero también siento una responsabilidad de que todo lo que reciba lo tengo que aplicar para el bien de los demás", declaró Pedro.

Convocatoria de la beca Rise y pasos para aplicar

La convocatoria de la beca Rise se dirige a jóvenes con talento académico y creativo, que cuenten con competencias en liderazgo aplicado a la resolución de problemas sociales.

Si eres estudiante, tienes entre 15 y 17 años de edad, sigue estos pasos para aplicar:

1. Conoce más detalle sobre los beneficios de esta beca en esta página.

2. Descarga desde aquí la App Hello World Rise (directo en tu celular).

3. Sigue las indicaciones y regístrate por medio de la appEn tu registro indica que te enteraste de la convocatoria a través del Tecnológico de Monterrey.

• Crea tu perfil.
  • Preséntate contestando las preguntas indicadas en la app con vídeos cortos.

4. Prepárate para el Rise Challenge, para el cual deberás completar un proyecto individual para demostrar tus intereses, habilidades e iniciativa.

Las fechas a tomar en cuenta son:

• Etapa 1: Registro de perfil abierto hasta el 22 de diciembre de 2021.
  • Etapa 2: Registro del Rise Challenge cierra el 16 de febrero 2022.
  • Etapa 3: Cierre de Rise Challenge el 23 de febrero 2022.
  • Ronda de Finalistas y Selecciónfechas por definir en febrero 2022.

La primera etapa de la convocatoria para la beca Rise estará disponible hasta el 22 de diciembre de 2021

"Confíen en su talento; una vez que te abren una oportunidad de demostrarle al mundo tu pasión, de lo que eres capaz, es insospechado hasta donde puedes llegar, enfatiza Rodolfo Rubio.

Si deseas obtener más información sobre la beca Rise, contacta a Angélica Ruiz León, líder de alianza Tec–Schmidt Futures, al correo: angelica_ruiz@tec.mx.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Etiquetas: