Si eres alumnos de primer semestre prepárate para la Semana Tec; aquí te explicamos qué es y cómo podrá ayudarte en tu etapa de formación profesional
Por Alejandro Carrillo | Redacción Nacional - 13/09/2019

Si eres alumno de profesional de nuevo ingreso en algunos de los campus del Tec de Monterrey, del 17 al 20 de septiembre vivirás tu primera Semana Tec.

¿Qué es?, ¿en qué me ayudará?, ¿habrá más Semanas Tec?, ¿es lo mismo que Semana i?

En CONECTA te presentamos las respuestas a estas preguntas,

1.- ¿Qué es Semana Tec?

"Semana Tec surge como parte del Modelo Educativo Tec21. Es una unidad de formación en la que puedas tener una inmersión total en actividades o experiencias”, explica Gisela Cante Reyes, coordinadora nacional de Semana Tec.

Entre las actividades podrás encontrar retos físicos, trabajos de campo, debates, conferencias, por señalar algunos ejemplos.

Los alumnos del Modelo Tec21 vivirán retos y actividades

2.-¿Qué valor aporta la Semana Tec?

Hay diferentes tipos de Semana Tec que podrás vivir dentro de tu formación profesional (en el siguiente punto te explicamos cuántas tendrás en toda tu carrera).

Las Semanas Tec te ayudarán con 4 propósitos:

1. Desarrollarte como líder con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivo internacionalmente.
  2. Vivir actividades de liderazgo y formación estudiantil (LiFE).
  3. Fortalecer tu perfil de egreso y prepararte para la vida profesional.
  4. Profundizar las competencias de la disciplina de estudios que hayas elegido, así como las 7 competencias que el Tec busca desarrollar en todos sus alumnos, que son:

Competencias transversales del Modelo Tec21

3.- ¿Cuántas Semanas Tec tendré?

El plan de estudios de todas las carreras comprende tres Semanas Tec por semestre.

Éstas se llevarán a cabo las semanas 6,12 y 18; en las primeras dos tú eliges la actividad según el propósito que quieras conseguir en ese momento, mientras que la Semana 18 será para retroalimentarte acerca de tu avance.

Las fechas para Semana Tec este semestre serán:

• Semana 6 : del 17 al 20 de septiembre.
  • Semana 12: del 28 de octubre al 1 de noviembre.
  • Semana 18: del 9 al 13 de diciembre.

Jovenes realizando un proyecto

4.- ¿Hay diferentes tipos de Semanas Tec?

Sí, ya que las actividades girarán en torno a un propósito específico. En el transcurso de tus semestres, completarás las siguientes Semanas Tec:

• 8 semanas que fomentan el desarrollo de los elementos de la visión ( desarrollarte como líder con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivo internacionalmente).
  • 4 Talleres Disciplinares/Verticales que contribuyen al desarrollo de las competencias disciplinares mediante interacción entre alumnos de diferentes semestres.
  • 4 semanas que te prepararan para la inmersión a la vida profesional.
  • 8 semanas para retroalimentarte sobre el avance en el desarrollo de competencias.

5.- ¿Es lo mismo que Semana i?

Si has escuchado acerca de Semana i, ambas forman parte de actividades del Modelo Tec21, pero no son lo mismo.

Semana i corresponde a actividades que realizan alumnos inscritos en semestres anteriores a agosto de 2019, y se realiza sólo 1 vez al año. Las actividades aquí están encaminadas a dar solución a problemas y retos reales.

Semana i y Semana Tec forman parte del Modelo Tec21

Recuerda que si tienes alguna duda sobre Semana Tec o algún aspecto de tu formación académica, puedes acudir con tu Mentor del Éxito Estudiantil.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: